Un joven de 19 años muerto y otro de 18 herido de gravedad fue el saldo de un tiroteo registrado en plena tarde de este miércoles 11 de enero en una calle de barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.
Rosario: tiroteo termina con un herido grave y octavo homicidio desde que comenzó el año

El hecho se produjo alrededor de las 16 en inmediaciones de Ayacucho y Centeno, cuando varios jóvenes estaban charlando. Fuentes del caso indicaron que en un momento aparecieron al menos tres personas y, luego de un breve intercambio de palabras, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. Otra versión señala que el ataque fue sin aviso previo.
Como consecuencia de los disparos, al menos dos de los jóvenes que estaban en la vereda recibieron varios impactos en el tórax y la cabeza, por lo que fueron llevados en autos particulares a distintos hospitales.
Uno de ellos, identificado como Erik D., de 19 años, fue trasladado al hospital Provincial de Rosario, ubicado en la zona céntrica, donde falleció a los pocos minutos de ingresar, como consecuencia de múltiples impactos de bala en la zona del tórax.
Otro de los heridos, Lautaro R., de 18, fue llevado hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en la zona sur, donde luego de ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, ubicado en barrio Echesortu, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, por distintas heridas, entre ellas un disparo en la cabeza.
Un tercer joven, de 20, también ingresó en el hospital de emergencias, con heridas leves.
En el lugar del ataque, personal policial recogió más de media docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
Fuentes de la investigación indicaron que hay una persona detenida, a quien se le incautó un arma de fuego.
Es el octavo crimen en los primeros 11 días del año en Rosario.