Como cada 11 de septiembre
Rufino celebró del Día del Maestro con un acto y homenaje
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/rufino_docentes3.jpg)
En el marco de esta fecha conmemorativa se realizó el acto oficial y se colocó una ofrenda floral a docentes que ya no están. El evento contó con la presencia de las secretaría de Educación y de Cultura, un gran número de ediles y docentes locales.
Ana Inés Dobal
Este jueves 11, se realizó en Rufino el acto en conmemoración del Día del Maestro, ocasión en la que se colocaron dos ofrendas en homenaje a los docentes fallecidos en la localidad.
El sitio en el que se ofrendaron las flores, como gesto de honor a los que dejaron un legado imborrable en la labor docente y ya partieron, está ubicado en el Cementerio local a las afueras de la ciudad, y hasta allí se trasladaron las autoridades para manifestar el gesto que precedió al acto.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/rufino_docentes.jpg)
A continuación, se colocó otra ofrenda en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, en la plaza central de la ciudad que lleva su nombre. La plaza Sarmiento fue, luego, el epicentro del homenaje a la labor docente, con otra ofrenda en este representativo punto.
Puede interesarte
Acto oficial
Ya en plaza Sarmiento se realizó, completando el orden del día, el acto oficial por el Día del Maestro, al que asistieron referentes del Municipio y docentes que alcanzaron la edad de jubilarse.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/rufino_docentes2.jpg)
Entre los presentes tuvo protagonismo en la interacción con los docentes, la directora de Educación Marina Fasano, quien luego de las palabras alusivas hizo entrega de presentes a cada uno de los educadores ya retirados, que este año llegaron al final de sus carreras.
La municipalidad local honró la labor efectuada durante tantos años al servicio de la enseñanza y la educación en nuestra localidad, entregando a cada docente un presente en un clima de emociones y alegrías compartidas.
La labor educativa es indispensable e ineludible de reconocerse, y Rufino manifestó su gratitud a través de un sentido homenaje a todos los responsables actuales e históricos de la labora educativa.