También fue sentenciado por un caso de amanezcas
Rufino: comerciante condenado a 7 años por abusos sexuales
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/abuso_sexual_2.jpg)
Se trata de Nelson Ramón Ceballos. Los delitos tuvieron como víctimas a una menor y a una mujer adulta.
El comerciante Nelson Ramón Ceballos, de 58 años, fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por el Tribunal Unipersonal integrado por el juez Mauricio Adolfo Clavero, en el marco de un juicio desarrollado en el Distrito Judicial N° 9 de Rufino.
El hombre fue hallado autor penalmente responsable de dos hechos de abuso sexual simple, de amenazas simples y de desobediencia a la autoridad, todo en concurso real de delitos.
En el debate intervinieron la fiscal Rafaela Florit, en representación del Ministerio Público de la Acusación, y los abogados Sofía Rosso y David Rosso en la defensa del acusado.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/mauricio_clavero.jpg)
Los hechos
La investigación probó que entre 2015 y 2017, cuando la víctima Morena Q. tenía menos de 13 años, Ceballos la sometió a tocamientos y besos inapropiados en el interior de su vivienda, lindera a su kiosco en Rufino.
Otro episodio ocurrió en el predio del Club Jorge Newbery, donde la víctima fue María del Carmen U., una mujer adulta que mantenía con el acusado un vínculo laboral. Según la sentencia, Ceballos aprovechó la situación de vulnerabilidad emocional y económica de la mujer para acosarla y realizar contactos físicos sin su consentimiento.
Puede interesarte
A estos hechos se sumó una amenaza contra Gustavo Q., padre de la menor abusada. El imputado recurrió a un compañero de trabajo, identificado como Adolfo T., para transmitir la intimidación, pese a que pesaba sobre él una prohibición de contacto y acercamiento dictada por el juez civil Luis Alberto Cignoli.
La sentencia
Al momento de fijar la pena, el juez Clavero ponderó la gravedad de los delitos, la reiteración de las conductas y la violación de órdenes judiciales previas. En ese marco, impuso a Ceballos una condena de siete años de prisión de ejecución efectiva.