Asamblea Cuenca La Picasa
Rufino: Lattanzi gestiona obra de desagües para evitar inundaciones

El intendente formó parte del encuentro que se llevó adelante en la ciudad de Villa Cañás y contó con la participación de autoridades de toda la región.
Por Ana Inés Dobal
El lunes de la semana pasada, el intendente Natalio Lattanzi participó de una nueva Asamblea del Comité de Cuenca de la Laguna La Picasa en Villa Cañas. El foco estuvo puesto en posibilitar una obra que descomprima el desagüe pluvial en Rufino.
Lattanzi apunta a la optimización de caminos y desagües en pos de evitar crisis hídricas y accidentes. Estás dificultades propias de la zona y el clima mutando, han afectado a Rufino y a la región históricamente. Las gestiones en este sentido son primordiales en la agenda del mandatario.
Desagüe nuevo
Durante el encuentro en Villa Cañas, Lattanzi volvió a insistir con la propuesta presentada desde la Municipalidad de Rufino junto a productores rurales de la ciudad y la zona, sobre la construcción de un desagüe principal que conecte el sector oeste de la ciudad con el canal federal.
Esta obra, propuesta como mejora objetiva, permitiría descomprimir el sistema de desagües pluviales de Rufino, brindando una solución para los vecinos, quienes frente a las copiosas lluvias y la condición geográfica de la zona -muy baja- suelen padecer las consecuencias de la subida del agua. Históricamente Rufino ha sufrido inundaciones, que se han paleado con recursos de emergencia y obras, pero que requiere de un desagüe mayor, para evitar desmadres.
Puede interesarte
“La Blanqueada”
Durante su exposición, el intendente además reiteró la necesidad del inicio del proyecto ejecutivo del canal "La Blanqueada", que evacuará el agua de la zona rural, beneficiando a los productores y trabajadores rurales, quienes también, históricamente, se han visto afectados por el agua en Rufino.
Participación activa
Participaron del encuentro el Presidente del Comité, Juan Carlos Duhalde, representantes de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe y el intendente de Villa Cañas, Norberto Gizzi, junto a delegados de toda la zona, comprometidos con la temática que afecta directa e indirectamente a todas las localidades.
Las autoridades, luego de las exposiciones y fundamentaciones, volvieron a comprometerse con la ejecución de ambos proyectos para el transcurso del próximo año. Rufino, a través de la puja sostenida de Lattanzi, sigue gestionando con responsabilidad, diálogo y planificación, los recursos y el apoyo necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
Empuje y confianza
Según confío a los medios de comunicación: “Esperamos tener novedades pronto, que les contaré y celebraremos juntos. Porque no voy a parar hasta lograrlo”.