Alianzas estratégicas
Rufino ofrece dos nuevas diplomaturas y avanza en acuerdo con la UNRC
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rufino_acuerdo.jpeg)
Ambas propuestas lograron una gran adhesión. Además, se firmó un convenio marco que habilita nuevas carreras, incluida una tecnicatura para 2026.
Por Ana Inés Dobal
La ciudad de Rufino abrió inscripciones para dos diplomaturas certificadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Una de ellas, la Diplomatura en Gestión Estratégica de Productos Agropecuarios, agotó rápidamente sus vacantes; la segunda, Herramientas para el Emprendedor Internacional, cuya inscripción cierra este viernes 15 de agosto con gran adhesión.
La primera de ellas, la formación, orientada a fortalecer la gestión de productos del sector agropecuario, tuvo una alta demanda y completó inscripciones en pocos días. Desde la Municipalidad de Rufino señalaron que se evaluarán casos para cubrir el costo de matrícula de algunos aspirantes, en un trabajo conjunto con referentes locales de educación superior y la gestión del intendente Abel Natalio Lattanzi.
La segunda diplomatura, que brinda competencias para proyectar negocios en mercados globales, cerró la inscripción este viernes, con un buen número de interesados que se anotaron a través del enlace oficial de la UNRC.
El intendente Lattanzi celebró la respuesta de los vecinos: “Seguimos apostando por la educación”, afirmó, subrayando que estas instancias de capacitación generan herramientas y oportunidades laborales en un contexto económico que dificulta el acceso a estudios universitarios fuera de la ciudad.
Puede interesarte
Convenio y nuevos proyectos
El día jueves 14 de agosto, también se concretó un paso clave para la educación en la ciudad con la firma del convenio marco entre el Municipio y la UNRC, que marca el inicio de la primera etapa de actividades conjuntas. La iniciativa surgió por propuesta de la profesora Susana Rodríguez de Garini, con el aporte como nexo del contador Marcelo Ristorto —ex alumno del Colegio Superior N° 50 y actual auditor de la UNRC— y el acompañamiento del intendente Lattanzi.
En este marco, se anunció que en diciembre se abrirán inscripciones para el inicio, en 2026, de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria. “Hoy estamos en un momento muy importante para Rufino”, destacó Rodríguez de Garini, celebrando el inicio de un trabajo conjunto que potenciará la oferta académica local.
Beneficio para rufinenses
Uno de los incentivos para quienes se anoten en la diplomatura en curso es la bonificación de la matrícula para los primeros 20 inscriptos con domicilio legal en Rufino. Para acceder, al momento de inscribirse deberán responder en la pregunta “¿Cómo te enteraste?” que conocieron la propuesta a través de la Dirección de Educación de la Municipalidad.
“Queremos acompañarte en este camino”, remarcaron los organizadores, instando a aprovechar esta oportunidad de formación superior con aval universitario.