Era menor de edad
Rufino: prisión preventiva para un hombre por abusar del hijo de su pareja
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rufino_mpa.jpg)
El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años e iniciales MRD que es investigado por haber abusado sexualmente del hijo menor de edad de una mujer que es su pareja en Rufino. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses.
La fiscal Rafaela Florit está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.
Puede interesarte
La funcionaria del MPA indicó que “frente a la contundencia de las evidencias que presentamos, la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento, sólo pidió que la preventiva fuera revisada luego de que la víctima sea entrevistada en cámara Gesell”, y agregó que “la magistrada accedió a la posibilidad de volver a discutir la medida cautelar”. Al respecto, la fiscal remarcó que “insistiremos en que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio que ameritan que el hombre investigado continúe preso por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.
Los hechos
Florit indicó que “en un contexto de gran violencia doméstica, el imputado abusó sexualmente del hijo de su pareja en reiteradas oportunidades entre 2019 y principios de este mes”, y aclaró que “al momento de los primeros ilícitos la víctima transitaba su escolaridad primaria y ahora es adolescente”.
“El hombre de iniciales MRD se aprovechó de su situación de poder y autoridad en el ámbito familiar, la dependencia económica que la víctima tenía respecto de él, la convivencia que mantenían en un mismo domicilio y la circunstancia de que su pareja solía dejarlo a cargo de cuidar a los hijos de ella”, especificó la fiscal.
En cuanto a la denuncia que originó la investigación penal, Florit destacó que “fue realizada por el propio adolescente, con la asistencia de la madre de un amigo de él”, y valoró “la contención emocional que le brindó esa familia”.
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima, quien es menor de 18 años).