Otra tragedia vial
Ruta 33: fueron cinco los camiones involucrados en el accidente fatal contra una ambulancia de Venado

Un médico de San Gregorio y un chofer del SIES 107 Venado Tuerto son las víctimas del impactante siniestro vial, a la altura de Elortondo.
La Ruta Nacional 33 vuelve a convertirse en escenario luctuoso a causa de un accidente vial, que esta ocasión fue protagonizado por cinco camiones y una ambulancia del SIES 107 Venado Tuerto. Esta última con el trágico saldo de los dos ocupantes fallecidos.
El siniestro tuvo lugar en el Km 660 de la ruta 33, a la altura de Elortondo, donde “cinco camiones y una ambulancia protagonizaron una colisión, en principio, en cadena, siendo esta última la que se llevó el impacto mayor”, detalló el subjefe de Bomberos de Elortondo, Adrián Varela, a cargo de la actuación que se registró alrededor de las 16 de este martes.
Según se desprende de las primeras hipótesis se trataría de una maniobra de sobrepaso por parte de uno de los camiones, siendo un camión tipo batea el que sufrió el mayor impacto, el cual terminó incendiándose y se propagó a la unidad de emergencia donde viajaban un médico (Paulino P.) de la localidad de San Gregorio de unos 40 años y el chofer (Fernando F.) del SIES 107 Venado Tuerto, de unos 50 años, quienes fallecieron en el lugar. Ambos vehículos fueron totalmente consumidos por el fuego.
Puede interesarte
“El chofer del camión, en tanto, alcanza a bajar y fue atendido con lesiones aparentemente no graves”, completó Varela. Luego fue trasladado al Hospital Gutiérrez y estaría fuera de peligro.
Respecto a los demás camiones involucrados, que no habrían sufrido mayores consecuencias, eran dos de América y otro de Venado.
Desde la APSV informaron los desvíos que debieron hacer a causa del siniestro:
Desvíos hacia RP 90
▪️Sentido hacia el sur altura Melincué.
▪️Sentido hacia el norte altura Chapuy.
Al menos hasta la 20, la arteria permanecerá con tránsito asistido y piden tomar las precauciones necesarias.
En el lugar intervino una patrulla de la Policía de Seguridad Vial (PSV), bajo directivas del fiscal de turno de la localidad de Melincué, Julián Cochero, quien ordenó las primeras medidas judiciales y el resguardo del sector para permitir el trabajo de los peritos.