Formula 1
Sábado para el olvido: Colapinto se accidentó en el final de la Qualy 1 en Imola

La vuelta a la máxima categoría para el piloto argentino no fue lo que esperaba. Tuvo un accidente en el final de la primera sesión clasificatoria.
Por José Zenclussen
El sábado no había arrancando de la mejor forma, tras una tercera sesión de práctica libre, donde el A525 mostró nuevamente los mismos problemas de esta temporada.
Colapinto no pudo hacer mucho en ese 18° lugar y la sensación de una jornada complicada ya se palpaba en el pit de la escudería de Enstone.
En su vuelta a una Qualy luego de más de cinco meses, el oriundo de Pilar salió con todo a buscar el tiempo que le permita pasar el corte clasificatorio. Pero el día terminó de la peor forma.
Sábado complicado
La salida a pista a poco más de 10 minutos para el final tuvo como objetivo evitar el tráfico en un circuito “chico” fue acertada. Más aún con el grave accidente de Yuki Tsunoda, que obligó a la bandera roja.
Colapinto marcó en su primer giro un tiempo de 1.16.256 a 0.092 del más veloz en ese momento su ex compañero de equipo Alex Albon, con Williams. Si bien no fue una mala vuelta, Gasly se ubicó 5to. tres décimas por más rápido que el argentino.
Ya en su segundo intento a segundos de que cayera la bandera a cuadros, Franco fue en busca de un tiempo que lo deposite en Q2. Pero terminó en pesadilla para el argentino.
El peor final
Una salida de pista en la segunda curva del circuito terminó con las posibilidades de Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1, provocando la segunda bandera roja de la sesión.
El piloto argentino tocó el césped a la salida de Tamburello y se estrelló contra las barreras de protección.
De esta forma largará la carrera del domingo en la 14 posición provisoria. En la evaluación que haga el equipo en las próximas horas se conocerá si deberá penalizar por el cambio de algún elemento y eso lo enviará al fondo de la parrilla.