Según el SMN
Sábado y domingo con alertas por tormentas fuertes en Venado y región
Los fenómenos, de variada intensidad, llegarían en horas de la madrugada. En tanto, prevén jornadas de hasta 30°C.
Si bien los avisos, de diferentes niveles, se desarrollarían solo en horas de la madrugada del fin de semana, el pronóstico prevé lluvias durante el día.
En este sentido el alerta nivel amarillo, emitido para la noche de este viernes y madrugada del domingo indica “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes” en las 11 provincias afectadas, entre ellas el centro y sur santafesino.
Además, señala que llegarán con “abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 90 km/h”.
Puede interesarte
Por otro lado, anuncia “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El domingo, el mismo nivel de alerta podría desarrollarse en casi toda Santa Fe y provincias vecinas.
Sábado inestable y calor
La advertencia para este 15 de febrero indica que los fenómenos más intensos se desarrollarán en la madrugada y con un nivel más alto (naranja).
El SMN pronostica que al área afectada (centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, centro cordobés, norte de San Luis y sur riojano) llegarán “lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas localmente severas”.
Además, “las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.
Y alerta que los “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Durante la jornada sabatina se esperan también lluvias pero con menor chance e intensidad, previendo una temperatura máxima de 29°C. Mientras que el domingo el valor térmico se ubicará en los 31°C, con probabilidades de lluvias también en horas de la mañana.