Relato salvaje
San Jorge: qué pasó con el protagonista del furioso ataque a la EPE

La persona que destrozó el local de la Empresa Provincial de la Energía quedó aprehendida y se encuentra alojada en la Comisaría II. Se esperan los exámenes médicos para determinar su situación y avanzar con la audiencia.
(Por Rodrigo Pretto) - Luego del ataque de este lunes por la mañana a las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de la ciudad de San Jorge, el fiscal a cargo de la causa, Diego Rodríguez y Barros, explicó que aún no se determinó el proceso de la persona que se encuentra aprehendido en la Comisaría de dicha localidad.
«No puedo dar precisiones de la causas del hecho porque aún no le hemos tomado declaración. Incluso esta persona no está en una situación de detención. Lo que no vamos a negar es lo sucedido y que se puede observar en los videos», sostuvo el magistrado en diálogo con este medio. Desde el ente provincial adelantaron que el inmueble permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Tras el día de furia en el cual un vecino de la ciudad ingresó con un pico al local de la empresa de energía y destrozó el mobiliario, computadoras y vidrieras, la calma fue regresando de a poco a la localidad del centro oeste santafesino que quedó sorprendida y sacudida durante algunas horas.
Ya identificado, el sujeto quedó alojado en la Comisaría II a la espera de determinar su proceso. «No puedo dar precisiones de la causas del hecho porque aún no le hemos tomado declaración. Incluso esta persona no está en una situación de detención. Está aprehendido. Lo que no vamos a negar es lo sucedido y que se puede observar en los videos», indicó el fiscal a cargo del caso.
En las próximas horas se lo someterá a una evaluación médica para conocer su estado y, a partir de allí, se definirá el proceso. «Con eso definiremos si se le toma declaración y el día de la audiencia», explicó Rodríguez Barros sobre los pasos legales a seguir.
Desde la EPE San Jorge no se emitió ningún comunicado, pero aclararon que las oficinas permanecerán cerradas hasta próximo aviso.