Tiempos de cambio
San Lorenzo: la oposición forzó la acefalía para desplazar a Moretti
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/casla.webp)
El presidente de la institución seguía aferrado al cargo a pesar de las graves irregularidades que se le adjudican. Ante las renuncias masivas en la comisión directiva, el club quedó acéfalo y un gobierno transitorio deberá convocar a elecciones anticipadas.
La comisión directiva de San Lorenzo de Almagro se reunió esta tarde en el Nuevo Gasómetro -en el Bajo Flores porteño-, donde, tras la renuncia de varios de sus miembros, el club quedó sin autoridades. De esta manera, culminó el mandato de Marcelo Moretti, quien no asistió al encuentro, al igual que Néstor Ortigoza, vocal de la institución. Ante esta situación, será Martín Cigna, el actual secretario, quien convocará a una Asamblea Extraordinaria para designar un gobierno de transición.
Con esta estrategia, la de forzar la acefalía, como lo reclamaba desde hacía largo tiempo el pueblo sanlorencista, pudieron sacarse de encima a Moretti, un dirigente que desilusionó a los socios y simpatizantes a poco de asumir, acumulando actitudes sospechosas, hasta llegar al límite cuando lo descubrieron con una cámara oculta guardando en su saco 25 mil dólares, presuntamente para hacer jugar a un chico de inferiores.
Los renunciantes
En la reunión, se trató la salida de Julio Lopardo, quien ocupó la presidencia durante la licencia de Moretti, así como la de Andrés Terzano (vicepresidente 1°), Uriel Barros (prosecretario), Leandro Goroyesky (tesorero), María Soledad Boufflet (vocal), Juan Sagardoy (intendente), Pablo García Lago (vocal), Belén Lugones (vocal), Marcelo Culotta (vocal), Agustina Nordenstrom (vocal), Leonardo Virardi (vocal) y Martín Cigna (secretario general). En este contexto, el siguiente paso será convocar a una nueva reunión extraordinaria para definir una nueva comisión directiva de transición que deberá ocuparse de organizar las elecciones anticipadas, que podrían celebrarse entre diciembre y marzo.
A un contexto económico adverso, con pesadas deudas que acechan, se suma un contexto deportivo complicado, con un equipo que pelea por clasificar a copas y necesita calma institucional para planificar el próximo año.