Aire polar
Santa Fe bajo alerta amarilla: se espera el día más frío de la semana con temperaturas bajo cero
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/07/Frio.webp)
Toda la provincia se encuentra bajo aviso meteorológico por frío extremo. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre heladas generalizadas y mínimas de hasta -2°C para este miércoles 24.
El invierno comenzó con rigor climático extremo en el centro del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional, toda la provincia de Santa Fe está incluida en el grupo de 16 provincias afectadas por un aviso debido a la irrupción de una masa de aire polar. Se prevé que este miércoles 24 sea la jornada más gélida de la semana, con temperaturas que se ubicarán entre 2 y 4 °C por debajo de los valores medios históricos.
Puede interesarte
En el territorio santafesino, se esperan condiciones de frío riguroso. Por ejemplo, en la localidad de Venado Tuerto, el pronóstico para este miércoles indica una mínima de -1°C y una máxima de apenas 10°C, bajo un cielo mayormente nublado. Esta tendencia ya se venía manifestando desde el martes, cuando dicha ciudad registró una mínima de -1,4 °C. A nivel provincial, se estima que las temperaturas mínimas oscilarán entre -1 °C y -2 °C, favoreciendo la formación de heladas de moderada a fuerte intensidad, como las ocurridas en la mañana de este martes.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/alerta_frio_1.webp)
Ante este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas. Este nivel de alerta implica un efecto "leve a moderado en la salud", pero advierte que el frío puede ser peligroso para los grupos de riesgo, tales como niños, niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas. Los especialistas señalan que la combinación de cielos despejados y vientos calmos potenciará el enfriamiento nocturno y la pérdida de calor del suelo.

