Gran abanico de oportunidades
Santa Fe se prepara para un fin de semana largo con deporte internacional, fiestas populares y espíritu navideño
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/arbol_navideno.jpeg)
La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas.
En el marco de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, el turismo se consolida como motor productivo y cultural, buscando posicionar a Santa Fe como destino de referencia en la región y potenciando la identidad local en cada territorio.
Así, del viernes 5 al lunes 8 de diciembre, la provincia vivirá un fin de semana largo cargado de propuestas que marcarán el pulso de la agenda cultural y turística. Con actividades que van desde competencias sudamericanas en Rosario hasta espectáculos musicales, ferias gastronómicas y celebraciones navideñas en distintas localidades, Santa Fe se prepara para recibir a miles de visitantes y cerrar el año con una oferta diversa y atractiva.
Rosario: deporte continental y espíritu navideño
La ciudad de Rosario será epicentro del deporte internacional con el 7° Sudamericano de Waterpolo, organizado por el Club Gimnasia y Esgrima, donde equipos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México competirán por la gloria regional. La magia navideña tendrá su momento más esperado con el tradicional encendido del arbolito en Oroño y Pellegrini, el 8 de diciembre.
El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito recibirá a Miranda! el 7 y 8 de diciembre, mientras que el Parque Scalabrini Ortiz será escenario de Una Mágica Navidad, el espectáculo de Flavio Mendoza que combina acrobacias, música y tecnología inmersiva. Además, la Terminal Fluvial amplió sus servicios de cruce hacia las islas del Paraná, con traslados diarios desde el 5 de diciembre hacia el Banquito San Andrés y la isla Sabino Corsi.
Santa Fe capital: cultura y tradición
La capital provincial desplegará una intensa agenda cultural: el Centro Cultural ATE Casa España será sede del estreno de Una Mágica Navidad; el Teatro Municipal 1° de Mayo recibirá la Navidad Sinfónica a cargo de la Banda Sinfónica Municipal; y la Estación Belgrano será punto de encuentro con el After Santa Fe edición navideña y el regreso de Cacho Deicas. La feria gastronómica Sabores del Mundo llenará la costanera de aromas internacionales, mientras que la Plaza 25 de Mayo se convertirá en escenario coral con uno de los clásicos más esperados: Santa Fe Canta la Navidad.
Este tradicional encuentro coral, impulsado por el Ministerio de Cultura, reunirá cerca de 500 coreutas en tres presentaciones: el domingo 7 en Avellaneda, el lunes 8 en Santa Fe capital y el domingo 21 en Esperanza. Con repertorios emotivos y diversos, los conciertos se desarrollarán con entrada libre y gratuita, celebrando el espíritu navideño, la camaradería y la convivencia en el espacio público.
Puede interesarte
En Santa Fe capital, el concierto tendrá lugar el lunes 8 a las 21 frente a la Casa de Gobierno, con la dirección de Virginia Bono y la participación del Coro Polifónico Provincial junto a formaciones del Instituto Coral y de la Escuela Provincial de Música N° 9900.
Centro y norte provincial: identidad y fiesta
Rafaela invita a recorrer la Noche de los Museos, Esperanza organiza su primera carrera nocturna y será sede del cierre de Santa Fe Canta la Navidad el domingo 21, con 200 coreutas frente al Palacio Municipal. Monje y Arrufó celebran con destrezas criollas y encuentros gauchos, Avellaneda se suma al canto navideño en su plaza central, mientras que Totoras convoca con la Fiesta Nacional de la Leche y del Queso Azul, que reúne gastronomía y artistas como Luck Ra, Turf y Ángela Leiva. Melincué festeja su aniversario fundacional con música y danza, y Elisa abre sus puertas a la Fiesta Provincial de Arte Nativo con desfiles gauchos y artesanías.
Propuestas especiales
Soldini despide el año bajo las estrellas en Finca Don Esteban, con gastronomía regional y vinos artesanales, y Chañar Ladeado celebra la diversidad cultural con su Fiesta de Colectividades.
“De esta manera, Santa Fe invita a recorrer sus ciudades y pueblos en un fin de semana que lo tiene todo: deporte internacional, cultura, música, tradición y naturaleza. Una oportunidad para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, siempre a pocos kilómetros de casa”, afirmó la titular provincial de Turismo, Marcela Aeberhard.
Más información y programación completa en el link oficial de Santa Fe Turismo (https://www.santafe.gob.ar/ms/turismo/eventos/).

