Desde la comuna
Santa Isabel pone en marcha un plan de educación vial en todas las escuelas
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/educacion_vial.jpeg)
La iniciativa busca trabajar de forma directa sobre las problemáticas que vecinas y vecinos acercaron.
En línea con los compromisos asumidos durante el primer encuentro ciudadano del año, el Gobierno de Santa Isabel puso en marcha su plan de educación vial en todas las escuelas de la localidad. La iniciativa busca trabajar de forma directa sobre las problemáticas que vecinas y vecinos acercaron, poniendo especial énfasis en la seguridad vial desde la primera infancia.
El presidente comunal Pablo Giorgis, acompañado por integrantes del Área de Convivencia Ciudadana y por Karina Gramajo, Técnica en Seguridad Vial, visitó el Jardín de Infantes para dar inicio a las Jornadas de Concientización en Escuelas. Durante la actividad, y a través de cuentos, el uso de cascos y el reconocimiento de señales viales, los niños y niñas participaron de una propuesta lúdica orientada a reforzar hábitos de autocuidado en la vía pública.
Puede interesarte
“Creemos que la seguridad vial se construye con educación y presencia. Apostamos a sembrar conciencia desde los primeros años para formar ciudadanos más responsables y comprometidos con el cuidado colectivo”, señaló Giorgis.
La jornada contó con la participación activa de docentes y directivos, quienes destacaron el entusiasmo de los más pequeños y la importancia de acercar estos contenidos al ámbito escolar. Desde el municipio informaron que el programa continuará desarrollándose en el resto de las instituciones educativas de Santa Isabel a lo largo del ciclo lectivo.

