Sanción ejemplar
Santa Isabel: un vecino realiza tareas comunitarias tras provocar un incendio intencional en el basural
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/incendio_basural_santa_isabel.webp)
El autor del hecho fue localizado gracias al sistema de monitoreo comunal y ya cumple trabajos como reparación por el daño causado.
Un reciente incidente en el basural de Santa Isabel puso en alerta a la localidad cuando un individuo provocó un incendio de manera intencional. El siniestro no solo generó una situación de riesgo que demandó la intervención de los Bomberos Voluntarios y del personal comunal, sino que también cubrió de humo diversos sectores del pueblo, afectando la calidad del aire de los vecinos.
La resolución del caso fue posible gracias a las inversiones en infraestructura y seguridad realizadas en el predio. La instalación de cámaras de vigilancia permitió captar el momento exacto en que se originó el fuego e identificar fehacientemente al responsable. El propio presidente comunal, Pablo Giorgis, difundió a través de las redes sociales el video donde se observa el inicio del foco ígneo y a la persona que lo causó.
Reparación y compromiso comunitario
Ante la evidencia, el Gobierno de Santa Isabel tomó las medidas legales pertinentes. Como resultado de las actuaciones, el involucrado comenzó a realizar tareas comunitarias, una medida que busca devolver a la comunidad parte del daño ocasionado por sus acciones.
Puede interesarte
Desde la administración comunal destacaron que este hecho reafirma la importancia de las políticas de prevención, control y monitoreo que se vienen implementando en el sector. Asimismo, hicieron un llamado a la población para valorar y cuidar los espacios comunes, solicitando la colaboración de todos los vecinos para mantener un Santa Isabel más limpio, seguro y ordenado.

