Santi Maratea ya juntó más de 38,7 millones de pesos para Kevin

En menos de un día, el influencer Santiago Maratea ya logró juntar más de 38,7 millones de pesos para Kevin, el niño de Corral de Bustos que padece Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B y que necesita 579.000 euros para viajar a Barcelona (España) para continuar con su tratamiento, ya que en Argentina “no hay más nada para hacer”, confirmó su tía Yanina Bossa.
“Llevamos 38.783.479 pesos para Kevin que necesita juntar 70 millones, es decir el 53,8 por ciento. Esto lo conseguimos en menos de un día”, expresó esta tarde, alrededor de las 17 en sus redes sociales. La cifra aumenta minuto a minuto y el objetivo está cada vez más cerca.
De ser posible, Kevin y su familia necesitan viajar a España el próximo lunes para que pueda iniciar con la terapia Car-T en El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
Aún resta juntar 33.302.020 pesos para lograr el total de lo que se necesita.
Cabe recordar que Kevin fue diagnosticado de Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B, en mayo del 2021 comenzó a ser atendido en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario por el Dr. Emilio Rubulotta.
Comenzó con el tratamiento el mismo 18 de mayo y el 8 de noviembre tuvo una primer recaída precoz en el tratamiento y se activó el protocolo GATLA de 3 meses para controlar la enfermedad y poder llegar a un trasplante de Medula Ósea. Sin embargo, al finalizarla tuvo una segunda recaída. Por la que ya no habría más nada por hacer en Argentina, más que tratamientos paliativos pero no una cura.
Es entonces que el Dr. Rubulotta propone y solicita como la “esperanza de cura” la Terapia Car-T en Barcelona, España a cargo de la Dra. Susana Rives.
Luego de la la primera videoconferencia entre el grupo médico de Rosario, la especialista en inmunoterapia Car-T y la familia de Kevin, se les informa que el costo del tratamiento es 579.000 euros.
El pasado 10 de marzo, Dra. Rives mantuvo un encuentro con la familia del paciente y al día siguiente con los profesionales argentinos, para informar sobre las diferentes posibilidades terapéuticas. A su vez planteó que el tratamiento se debería iniciar lo “antes posible”