Eliminatorias Sudamericanas
Scaloni tiene una duda en el equipo para enfrentar a Venezuela
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/lionel_scaloni.webp)
El entrenador campeón del mundo tiene 10 jugadores confirmados y el último lugar se lo disputan Thiago Almada y Lautaro Martínez. Este miércoles, en el último entrenamiento antes del partido, definiría el equipo.
En el último ensayo de cara al cruce con Venezuela por las Eliminatorias, Lionel Scaloni sorprendió al mantener abierta una sola incertidumbre para el arranque del duelo que se disputará este jueves a las 20.30 en el Monumental: definir entre Thiago Almada o Lautaro Martínez. Una decisión que tendrá impacto directo en la estructura ofensiva del equipo.
Puede interesarte
Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, Almada, quien brilló en sus últimas apariciones con la Albiceleste y fue incorporado esta temporada por el Atlético de Madrid, seduce con su visión de juego y pudiera oxigenar la generación en el mediocampo. Si Scaloni lo elige, el equipo tomará forma con una media cancha de cuatro hombres (De Paul, Paredes, Lo Celso y Almada), y Julián Álvarez acompañaría a Messi en ataque.
En cambio, de mantenerse a Lautaro como titular, el esquema recuperaría un frente ofensivo de tres puntas, con un perfil más definido y peso en la finalización. Esa configuración ya ha probado su eficacia en Eliminatorias.
Puede interesarte
Pese a que esta fue la única duda del ensayo del martes, Scaloni no paró ningún once y siguió ajustando detalles a través de charlas individuales. Este miércoles llegará la resolución final.
En paralelo, la situación de otros futbolistas observados también da señales. Por caso, Alexis Mac Allister, quien regresó al país con alguna molestia muscular, llegaría con minutos suficientes para integrar el banco, pero no es seguro que sea titular.
En la defensa, la dupla central está definida: Cristian Romero y Nicolás Otamendi repetirán inamovibles, siempre y cuando no surja una lesión o contratiempo.
Formación probable
Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Thiago Almada o Lautaro Martínez; Lionel Messi y Julián Álvarez.