Se dictó la conciliación obligatoria y los peajes vuelven a prestar servicio
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/06/PeajeRuta-8-1.jpg)
El ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de partes entre el personal del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) y la empresa Corredores Viales S.A. De esta manera, los peajes de las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial volvieron a prestar servicios desde las 22 horas del lunes.
La medida de fuerza había comenzado en el primer minuto del día lunes con las barreras levantadas, y el reclamo principal pasa por la ausencia de una oferta económica que contemple una recomposición salarial. Al mismo tiempo desde el sindicato reclaman mejores condiciones laborales y hacen referencia a situaciones de “maltrato”.
La medida de fuerza fue contundente y se llevó adelante en las estaciones de Carcarañá, General Lagos, Venado Tuerto, Franck, San Vicente y Ceres.
El comunicado interno emitido en las últimas horas por Sutracovi expresa: “Buenas noches compañeras y compañeros, informamos que nos han dictado la conciliación obligatoria y que a partir de las 22:00 horas debemos retomar las tareas en las estaciones de peaje. Una vez más SUTRACOVI demuestra q es el único sindicato de peajes que está dispuesto a dar lucha por los derechos de todos los trabajadores y no dejar que nos pasen por encima”.
El límite para negociar una recomposición salarial venció el 30 de abril. Si bien se llevaron adelante reuniones formales e informales, desde la empresa nunca existió una propuesta económica concreta.
Ahora las partes cuentan con un plazo de 15 días para que se genere un acercamiento y poder llegar a un acuerdo.