Lo informó la senadora Di Gregorio
Se reanudó la obra del canal de vinculación laguna Agataura e Interlagunar El Hinojo

Tras un año de estará paralizada, el Ministerio de Obras Públicas retomó los trabajos en la alcantarilla bajo la Ruta Nacional N° 8.
La senadora Leticia Di Gregorio informó que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, reactivó la construcción de alcantarillas en el canal de vinculación Laguna Agataura e Interlagunar El Hinojo, en la localidad de Venado Tuerto.
‘’Esta es una obra importantísima que desde hace años esperamos, una obra que el ministro Enrico, cuando era senador, se cansó de reclamar. El objetivo principal del proyecto es derivar el agua hacia el este, aliviar zonas en riesgo y disminuir el caudal que escurre hacia la laguna de Teodelina’’.

Di Gregorio destacó: ‘’Esta es una región que históricamente ha presentado inconvenientes en el escurrimiento de las aguas en momentos de episodios climáticos severos. Una vez que se finalice va a mejorar el manejo del recurso, lo cual mejorará también las condiciones productivas en toda la zona’’.
El proyecto ejecutivo contempla la construcción de dos alcantarillas en el canal de vinculación Laguna Agataura e Interlagunar El Hinojo. La primera, que ya fue finalizada, en el camino comunal, y la segunda, en la Ruta Nacional N° 8 que llevará alrededor de 6 meses de trabajo.
Puede interesarte
Este canal de vinculación forma parte del sistema hídrico de las lagunas endorreicas en el sur de Santa Fe. Al no contar con una salida a río o mar, las precipitaciones permanecen en la cuenca, y van desapareciendo solo por filtración o evaporación. El objetivo principal es desviar parte del caudal de agua hacia la cuenca del Arroyo Pavón, que tiene salida directa al río Paraná.
Esta obra beneficiará a cerca de 120 mil vecinos de las localidades de Venado Tuerto, Villa Cañás, María Teresa, San Eduardo, Santa Isabel y Teodelina.