Se viene la 27° Fiesta Homenaje al Teatro Independiente en Murphy
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/detalle-3-ciegos.--scaled-e1650992510814.jpg)
El próximo fin de semana, del 29 de abril al 1 de mayo, se desarrollará la 27° edición de la Fiesta Homenaje al Teatro Independiente en la localidad de Murphy. Esta propuesta viene desarrollándose de manera ininterrumpida y se ha transformado en el evento más significativo de la localidad. La organización está a cargo del Grupo de Teatro “La Ventana” y Teatro Argentino Independiente, y cuenta con el auspicio de la Comuna de Murphy, el Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de Santa Fe.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/EL-ULTIMO-ESPECTADOR.jpg)
En esta oportunidad, la consigna será “La vuelta para volver”, ya que se busca poner de manifiesto que se regresa para recorrer nuevamente las calles, para volver a las salas y disfrutar del arte teatral como se venía haciendo antes de la pandemia de Covid-19 que los obligó a alejarse del teatro.
La propuesta es amplia, donde se desarrollarán espectáculos callejeros y de sala, para niños y toda la familia.
En el marco del evento se hará un reconocimiento al actor, director y dramaturgo Néstor Zapata, quien es especialmente recordado por sus propuestas teatrales como La Forestal y Malvinas. Habrá grupos teatrales de Rosario, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Venado Tuerto.
00
Una de las propuestas destacadas es la presencia del grupo de teatro callejero La Runfla, que pondrá en escena “Fragmentos de Oscuridad”, con dramaturgia y dirección de Héctor Alvarellos. También la presencia del “Gato” Peters en el marco del café concert del sábado 30 de abril con su espectáculo “Master Gato” y el cierre con el reconocido actor nacional Manuel Vicente con su obra “El último Espectador”; quien además participará de una charla abierta el domingo 1 de mayo, a las 11.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/gato.jpg)
Es de resaltar que el ingreso a todos los espectáculos es libre y gratuito, excepto al café concert, que tiene un costo de $ 500. Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada a través del teléfono: (3462) 419116 (Claudia Santos).
Grilla completa
Viernes 29 de abril:
18.30: movilización y apertura de la Fiesta “La vuelta para volver”. Encendido de la llama votiva.
21: La Fragilidad de la Memoria (Tallarín con Banana), de Rosario, en la sala del Club Recreativo Unión y Cultura.
Sábado 30 de abril:
15: Jugando Juntos (Mariela Lucero, Mauro Cantisani y Iván Villalba), de Buenos Aires, al aire libre.
16.30: Desprovisto (Tallarín con Banana), de Rosario, al aire libre.
19: Fragmentos de oscuridad (La Runfla), de Buenos Aires, al aire libre.
21.30: Café Concert (Gretel Folmer e Ivana Strenitz); Comedia Musical, Club de Reynas: Gema Creel, Lau Raffin, Agus Malee y el Gato Peters. Sala del Club Recreativo Unión y Cultura.
Domingo 1 de mayo:
11: Charla Abierta de Manuel Vicente
15: Adrenalina (Emix Mulux), de Córdoba, al aire libre.
16.30: La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro (Marabunta), de Mendoza, al aire libre.
21: El Último Espectador (Manuel Vicente), de Buenos Aires, Sala del Club Recreativo Unión y Cultura.
22.30: Cierre de la Fiesta y apagado de la llama votiva.

