Operativo de la Policía Federal
Secuestran más de 4 kilos de marihuana y 430 plantas de cannabis en el sur provincial

Dos hombres fueron detenidos en Rosario e Ibarlucea. Tenían gran cantidad de plantas y todo tipo de implementos para producir el estupefaciente.
Una denuncia anónima originó una investigación de la Policía Federal que terminó este jueves con un operativo en el que cayeron dos hombres que producían y comercializaban marihuana en la zona sur de la provincia de Santa Fe.
Los uniformados realizaron por días distintas tareas de inteligencia para precisar los lugares que utilizaban los dealers para perpetrar su actividad ilegal. Finalmente, esta semana los investigadores allanaron tres domicilios.
Puede interesarte
Por un lado, irrumpieron en una casa quinta de calle Los Almendros S/N, en la localidad de Ibarlucea. Allí fue arrestado uno de los sospechosos, un sujeto cuyas iniciales son RIM. Por otra parte, en un inmueble de la ciudad de Rosario, en la avenida del Rosario al 2700, fue apresado el otro acusado identificado como VP. Finalmente, allanaron una finca de calle Esquel al 4500.

En total, a raíz de los procedimientos, se secuestraron: más de 4 kilos de cogollos de marihuana, 430 plantas de cannabis, otros estupefacientes, una escopeta recortada, un revólver calibre .22 cargado, un par de autos, municiones de distintos calibres, dinero en efectivo, paneles de luces led, insumos para cultivos, 3 teléfonos celulares, balanzas y documentación, entre otros elementos.
El operativo fue ordenado por el juez federal Mario Gambacorta. La causa está en manos de la fiscal Adriana Saccone.