Según el SMN
Sigue la amenaza de tormentas para el sur-sur y anticipan ráfagas de hasta 80 km/h para el fin de semana

Entre sábado y domingo se espera que se desarrollen tormentas, y hacia la noche del sábado estarían acompañadas de fuertes vientos.
Mientras la provincia de Buenos Aires recibe la mayor cantidad de precipitaciones que han provocado anegamientos en varias zonas, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vuelven a marcar como zona crítica el sector centro del país, con diferentes tipos de alertas.
En particular, el sur-sur tras varios días con clima inestable y lluvioso, seguirá con cielo gris y bajo advertencia durante todo el fin de semana: el primero, de nivel amarillo, es por tormentas y prevén que se desarrollen entre la noche de este viernes y madrugada de sábado y otro momento podría ser entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, indica el SMN en su aviso para los departamentos General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. El alerta también se extiende para el centro santafesino pero a partir de este sábado.
Puede interesarte
El SMN además, señala que las tormentas podrían estar “acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos” con valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Vientos fuertes
Asimismo, el organismo amplía su advertencia con un alerta nivel amarillo por vientos con mayor afectación hacia la tarde-noche del sábado y madrugada de domingo.
“El área será afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”, alertan desde el Servicio Meteorológico.