Estafa telefónica
Siguen los falsos llamados en nombre de la CEVT que buscan hackear celulares

La entidad vuelve a advertir por la reiteración de este tipo de maniobras simulando ser empleados de la cooperativa.
La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) emitió una nueva advertencia a sus asociados ante un incremento de denuncias sobre mensajes y llamados telefónicos fraudulentos. Según la entidad, desconocidos se están haciendo pasar por personal de la cooperativa con diversos pretextos para cometer estafas.
Los delincuentes utilizan argumentos como la realización de trabajos de mantenimiento, supuestas modificaciones en los cortes programados, la necesidad de controlar una línea telefónica, o simplemente avisando sobre un corte de suministro. En algunos casos, incluso llegan a pedir datos personales o de servicios.
El objetivo final de estos llamados es hackear los teléfonos celulares de las víctimas.
Puede interesarte
Debido a que son reiteradas las oportunidades en que intentan cometer este delito, la CEVT enfatiza categóricamente que esta metodología no es empleada por la entidad. Su único modo oficial para anunciar trabajos a realizar es a través de su sitio web y los medios locales de difusión.
Por lo tanto, la cooperativa solicita a todos los usuarios que reciban este tipo de comunicaciones telefónicas o mensajes que tengan absoluta certeza de que es una estafa.
Para confirmar cualquier información o ante la duda, se insta a los asociados a comunicarse exclusivamente a los números de la CEVT: 3462-433333 / 433341 / 433764 / 433390.