Silvina Ripari y Lautaro Bacedo se quedaron el título de jugadores del año

El joven Lautaro Balcedo se consagró bicampeón en Venado Tuerto
El viernes por la tarde en instalaciones del Jockey Club llegó a su fin la 24ta. edición de la Copa Challenger de golf caballeros con handicap 2022 con la disputa de la final entre los aficionados Lautaro Balcedo y Fernando Astigarraga.
El campeón fue Lautaro que en el match decisivo se impuso a Fernando por 6 hoyos arriba y 5 a jugar (7 pares, 1 birdie y 1 bogey de ida / 1 birdie ,1 doble bogey y 2 pares de vuelta hasta el hoyo 13). De esta manera, el golfista de 15 años volvió a repetir el título que consiguió el año pasado cuando en aquella oportunidad derrotó a Leo Tobares en el hoyo 17.
El partido se jugó en un campo que está en excelente estado y fue duro para los dos especialmente por el intenso viento reinante. El golfista destacado del año pudo sacar una buena diferencia en los primeros 10 hoyos que fue importante y pudo mantenerla. En este deporte, en el uno contra uno donde aflora la garra hay que destacar las excelentes condiciones de su rival que hizo un buen partido.
Silvana Ripari es la nueva reina del golf de Venado Tuerto
El domingo pasado se produjo el cierre final del Campeonato Jugadora del año con hándicap 2022 entre las damas finalistas, Liliana de Ipola (defensora del título) y Silvana Ripari.
El encuentro nos marcaba un match inicial muy favorable para Liliana que venía jugando semanas atrás a gran nivel y su oponente con poca continuidad en rondas de juego en lo que va de este año.
Así se presentaba el match a 18 hoyos donde el desarrollo del encuentro de esta gran final parecía ser triunfo y nuevo título de Liliana por la amplia diferencia obtenida de 4 hoyos arriba quedando 4 por jugar. Pero ocurrió lo increíble, una elástica reacción de Silvana haciendo honor al día del maestro con pares y birdie, empardo el encuentro en el 18. En el playoff, el hoyo extra 19, se llevó la victoria y el título de campeona Ripari de gran remontada.
La joven golfista acumuló con la “Copa jugadora con hándicap individual” el segundo torneo Challenger tras haberse quedado primero con la modalidad fourball con su compañera Dora Imperiale. Sin duda dos importantísimas copas con mucha historia de campeones que la ubican a ser la golfista del año de Venado Tuerto.