Se había interrumpido por la rotura accidental de un caño de impulsión
Tras varias horas, se restableció el servicio de agua potable en Venado Tuerto
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/rotura_cano_agua_potable.jpeg)
El inconveniente se produjo en avenida Comandante Espora a raíz de una mala maniobra de personal de la empresa que realiza obras impulsadas por la Provincia. Pasadas las 18, cuadrillas de la Cooperativa de Obras Sanitarias completaron la reparación y procedieron a la apertura de válvulas y el incremento de la presión.
La Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto informó, apenas pasada las 18.15 de este viernes, que, luego de seis horas de trabajo, se normalizó el suministro de agua potable en toda la ciudad.
El daño involuntario al caño de impulsión que alimenta la red de agua potable desde la planta se había producido en un tramo de la avenida Comandante Tomás Espora, en el marco de los trabajos impulsados por el gobierno de Santa Fe -a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación-, que comprenden la pavimentación y el emisario pluvial de la avenida Espora, y la construcción de la avenida de Circunvalación (que unirá las rutas nacionales 8 y 33), obras clave para la mejora de la infraestructura vial en la ciudad.
De inmediato, cuadrillas de la Cooperativa de Obras Sanitarias se apersonaron en el lugar a los efectos de reparar la rotura y restablecer el servicio de agua en el menor tiempo posible.
Pasadas las 14.30, desde el área de prensa de la COS informaron que seguían trabajando para terminar lo antes posible con la reparación. “Por el momento no hay horario estimado”, avisaron. Horas más tarde, a las 17.15, la misma fuente reconoció que “el daño sobre el acueducto de impulsión reviste mas gravedad de lo que a simple vista se podía analizar”. En consecuencia, siguieron adelante con las tareas. Hasta que, una hora después, dieron a conocer que el arreglo de la cañería principal había sido concluido y se procedía a la apertura de válvulas y el aumento de la presión.
Puede interesarte
Cabe acotar que, desde un primer momento, la entidad cooperativa con sede administrativa en calle Chacabuco 555 manifestó su compromiso de resolver a la brevedad posible la situación -ajena a su responsabilidad- en beneficio de los usuarios del vital servicio, principales damnificados por el sorpresivo inconveniente.

