GP de Bélgica
Sin posibilidades de avanzar, Colapinto cierra la Sprint Race en el fondo del clasificador

El piloto argentino tuvo una carrera complicada con el rendimiento del A525 y culminó en la posición 19. La clasificación para la carrera del domingo será desde las 11 hora de nuestro país.
Luego de un viernes complicado, y tras realizar nuevamente cambios en el Alpine A525, Colapinto salió desde el fondo de la grilla en busca de mejorar lo hecho hasta el momento y callar nuevamente los rumores que desde ayer medios europeos volvieron a instalar sobre una posible salida de la F1.
Pero el sábado no podía arrancar de peor forma para el equipo de Enstone. Gasly que largaba desde la 8va. posición, no pudo largar por problemas en su coche.
Con una salida limpia desde el pit, el piloto argentino se mantuvo a 7 décimas de Antonelli en las primeras cuatro vueltas pero no pudo superar al piloto de Mercedes.
Los cambios efectuados en el alerón trasero del Alpine no mejoraron mucho el rendimiento del coche y Colapinto se fue con el correr de los giros más distancia con compañero de equipo de Russell a pesar de tener un compuesto más blando que el italiano.

Cada vez más lejos
Para el oriundo de Pilar (Buenos Aires) las 15 vueltas del Sprint fueron sólo para probar cómo rendía el A525 en carrera. La realidad es que el comportamiento del Alpine sigue siendo muy pobre.
Una muestra de ello es que Colapinto no pudo tampoco acercarse a Nico Hülkenberg, quien había perdido la posición con Antonelli y marchaba con el compuesto medio. A seis giros para el final la diferencia ya estaba casi en los 4 segundos.
Fue puesto 19° a poco más de 5 segundos del Sauber de Hülkenberg, en un circuito donde las diferencias entre los coches se marcan como en ningún otro del calendario.
Finalmente el sábado arrancó de la misma forma que el viernes, lejos de todo el pelotón y en el fondo del clasificador. Lo que resta del fin de semana en Spa no parece que vaya a mejorar para Colapinto.
Puede interesarte
Desde el pit lane
Desde el inicio y tras la floja clasificación del viernes, Colapinto arrancó la carrera sprint del sábado del Gran Premio de Bélgica desde el pit lane luego de que el equipo Alpine decidiera cambiar la especificación del alerón trasero.
Colapinto había clasificado 19º el viernes en la sesión de clasificación sprint, solo por delante del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, quien sufrió una salida de pista en su primer intento y luego no logró marcar un tiempo competitivo.
En declaraciones a ESPN el piloto argentino había señalado en la tarde del viernes, que el rendimiento “no fue lo que queríamos”.
Además en diálogo con F1 TV, Colapinto manifestó que fue complicado.
“Muchos pilotos se fueron afuera. No fue una sesión fluida y además fue muy corta. Así que sí, fue difícil juntar una buena vuelta mientras seguimos luchando con el auto y probando cosas nuevas".