Liga Venadense de Fútbol "B"
Sportsman empató y ahora define mano a mano con Racing Club

Por la Zona Campeonato A, el “Tren Blanco” tenía la posibilidad de ganar y ascender, pero no pudo ante Centenario y, tras la victoria de los de Teodelina, ahora definen entre ellos en la última fecha. En el otro grupo, Carmelense ganó y se ilusiona, mientras que Belgrano FBC deberá esperar la resolución de su partido ante Ciudad Nueva suspendido por incidentes.
Las Zonas Campeonato del ascenso de la Liga se pusieron al rojo vivo. En la A, Sportsman de Villa Cañás debía ganar su partido ante Centenario y automáticamente lograba el ascenso de categoría. Pero tras ir perdiéndolo por 1 a 0 (gol de Franco Pegoraro de penal), logró empatarlo por intermedio de Sebastián Rolando y quedó sólo un punto arriba de Racing Club, su rival de la última fecha.

La “Academia”, que llegaba al igual que “La Fiebre” y Jorge Newbery de Rufino con 4 puntos a 4 del “Tren Blanco”, hizo lo que tenía que hacer que era ganar y ahora depende de sí mismo. Fue 3 a 1 ante los “Aviadores” con goles de Facundo Peralta, Juan Bueno y Facundo Mendoza, mientas que descontó Maximiliano Araya.

En la próxima fecha, la última, Sportsman visita a Racing de Teodelina y le alcanza con un empate para el ascenso. Pero la “Academia” tiene la posibilidad de ganar y arrebatarle ese lugar en la máxima categoría.
Puede interesarte
En la otra zona está todo en veremos ya que hay un partido que quedó pendiente de resolución lo cual retrasa aún más la definición. Ya que, cuando Belgrano FBC le ganaba 3 a 1 a Ciudad Nueva en Sancti Spiritu (goles de Maximiliano Monzón, Fernando Romero -p- y Joaquín Garay; Román Unzué ponía en ventaja al “Ciuda”), el partido quedó suspendido por agresión hacia un juez de línea desde la hinchada del club venadense, y luego de un jugador también de la visita.

Piedrazos que volaban por todos lados, balas de gomas, gases lacrimógenos y mucha incertidumbre en un partido que quedará para que defina el tribunal disciplinario.
En caso de que se le den los puntos al “Verde” de Sancti Spiritu, sumará la misma cantidad que Sportsman Carmelense, que el mismo sábado derrotó 2-1 a Matienzo por los tantos de Carlos Quiroga y Francisco Zárate, descontando Lucas Laspiur para los de Rufino.

En la última fecha, ambos definirán el ascendido ante los ya sin chance de ascenso directo, Matienzo y Ciudad Nueva.