Tenis
Subcampeonato para Victoria Bosio en el W15 de Trelew

La tenista venadense arrancó arriba en el primer set, pero luego sintió el trajín físico y terminó cayendo en los otros dos. Tercera final -con un título- consecutiva en este torneo que tendrá continuidad la semana próxima con la “Copa Chubut”.
Este sábado por la tarde, se llevó a cabo la gran final del torneo W15 de Trelew donde la venadense Victoria Bosio se enfrentó a Martina Capurro buscando su segundo título en la ciudad. Sin embargo, y más allá de arrancar arriba en el primer set, perdió los otros dos y se quedó sin poder levantar nuevamente la copa.

El inicio del partido mostró a una “Vito” muy firme en su juego, aprovechando su buena derecha cruzada ante una rival zurda que no podía encontrar efectividad en su revés y que por momentos también cometió muchos errores no forzados. Esto hizo que la venadense se quede con el primer set por un contundente 6-3.
Puede interesarte
En el segundo, Bosio entró desconocida y Capurro rápidamente se puso 3-0. Se notaba que la venadense no estaba al 100% en lo físico (luego comentaría que sería cuestiones estomacales que la tuvieron mal en los últimos días), además de un par de bolas que consideró que estaban mal cantadas y la discusión con el juez de silla pareció sacarla de foco. Finalmente, la oriunda de Avellaneda, que llegó a estar 4-0, se quedó con la manga por 6-2 para estirar la definición a un tercero.

El comienzo volvió a mostrar a una Capurro muy firme en defensa y sacando sus mejores golpes de drive para ganar el primer game con su saque, quebrar el primero de Bosio y luego volver a imponerse su servicio para ponerse 3-0. El cuarto punto quedaría para la venadense que tuvo pequeñas ráfagas de su buen tenis, pero claramente el físico no la acompañó (la semifinal fue a la mañana) y la bonaerense se impuso por 6-1 para quedarse con el título.

“No arranqué bien, fue una final media tensa de ambas partes, pero ella logró soltarse un poquito más en el final. Contenta por haber llegado a la final”, comentó Vito Bosio tras el final del partido a DeporTV.
En cuanto al análisis del juego, la venadense reconoció que el juego de su rival la incomoda bastante, ya que “juega muy para adelante y más en estas canchas”, además de que al ser zurda la “tiene una ventaja con el otro efecto y complica bastante". “La pelota acá se patina mucho (el torneo se juega sobre superficie dura) y es difícil porque te deja un lugar muy chiquitito del lado del revés, pero más allá de eso no se dieron las cosas así que a seguir”, agregó.

Por otra parte, consultada por su físico, Bosio confesó: “Un poco cansada y complicada con unos problemas estomacales, así que estuve lidiando bastante en la semana con eso, así que a recuperarme ahora y pensar en la semana que viene”.
Para cerrar, la venadense se refirió al arbitraje que también jugó su papel en el partido. “El árbitro se equivocó bastante. A mí lo que me molesta es que no tenga el valor para decir que se equivocó, además de que se dejó llevar por el canto del línea y no por una decisión de él pero bueno, cosas que pasas en estas canchas así que no pasa nada”, cerró.

La acción en Trelew continuará la semana que viene donde se jugará un nuevo W15 “Copa Chubut”, en el cual la venadense volverá a ver acción buscando estirar su racha en estos torneos donde los jugó tres veces y en todas llegó a la final, con un campeonato incluido en 2024.
El camino de Vito Bosio a la final
El debut de la venadense fue ante la brasileña Catalina Melleiros a quien aplastó por un doble 6-0. Luego, por los octavos de final, venció en sets corridos a la rosarina Lourdes Ayala por 7-5 y 6-1.
En cuartos de final, el viernes, venció a la cordobesa Luciana Moyano por un contundente 6-2 y 6-1. El sábado por la mañana fue el turno de la semifinal ante la ecuatoriana Camila Romero, a quien derrotó en dos sets por 6-3 y 6-4.
En la gran final, se cayó en tres sets ante Capurro luego de ganar el primero por 6-3 y luego perder los otros dos por 6-2 y 6-1.
