Piden precaución
Temporal de viento y agua afecta a Rufino y zona
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rufino_temporal2.jpg)
En la ciudad del extremo sur santafesino cayeron más de 55 milímetros de agua y se espera una mejora gradual del clima a partir de mañana miércoles.
Ana Inés Dobal
La Municipalidad de Rufino informó a la ciudadanía sobre el alerta nivel amarillo y dio recomendaciones. Llovió sin parar durante todo el martes desde las primeras hasta las últimas horas del día. Con 60 mm caídos y a la espera de una mejora gradual hacia el fin de semana.
Agua sin pausa
Desde las 00 horas de este martes, las lluvias de variada intensidad se sucedieron en Rufino y zona sin pausa, en línea con el alerta lanzado en varias provincias argentinas y a la espera de fuertes vientos y caída de granizo.
Con vientos fuertes y una lluvia ininterrumpida que no resultó tan caudalosa como otras veces, pero que no se detuvo en casi 24 horas, Rufino extremó a través de la Municipalidad las medidas de precaución para estos casos y no se reportaron grandes complicaciones.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/temporal_rufino.jpg)
La acumulación de agua por la caída ininterrumpida suele ser la principal complicación que afecta a los rufinenses por el lento escurrimiento y las características de terreno bajo. La posibilidad de tener información previa genera acciones preventivas y eso ayuda.
Puede interesarte
Hasta el momento se contabilizan más de 55 milímetros de agua caída y se espera una mejora gradual del clima a partir de mañana miércoles con cielo cubierto y pausa en las precipitaciones. Desde Municipalidad se compartió un parte con sugerencias concretas ante emergencias.
Municipalidad sugiere:
“Te recordamos agendar los teléfonos de contacto en caso de emergencias. No dudes en llamar al 103 o 456527 que es el Centro de Monitoreo Rufino; Bomberos al 100; 107 Emco y 427796 el teléfono de Cooperativa Eléctrica.
“Además te dejamos algunas recomendaciones para mejorar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos de desagües innecesarios.
“No sacar basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no te refugies cerca de árboles o postes de electricidad, estate atento ante la caída de granizo e infórmate siempre a través de los comunicados de autoridades locales”.
Las actividades se sostuvieron en la ciudad con normalidad pero con las consideraciones de prevención ante la salida a las rutas y permanencia en exteriores. No hubo reportes de gravedad pero los vientos todavía continúan siendo fuertes.
En este sentido las autoridades del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe emitieron también recomendaciones a fin de prevenir accidentes y minimizar riesgos.