Teodelina espera una gran concurrencia para la Fiesta de Arte Criollo

Llegando febrero, las localidades de la zona comienzan a palpitar lo que será una de las ferias más importante del sur santafesino y que desde hace quince años no para de crecer cuantitativa y cualitativamente. Desde la organización, indicaron que este año se hizo una fuerte apuesta para elevar el nivel del evento, trabajando sobre varios vectores que hacen al brillo del producto final.
Por ejemplo, se puso especial énfasis en que no haya reventa de productos, sino que todos los expositores debieron demostrar que son ellos quienes elaboran las artesanías que se venden; garantizando de esa forma que se trate de una feria verdaderamente artesanal. Por otra parte, se habilitó un sector para quienes no hacen artesanías, pero que sí se dedican a las pequeñas industrias. En ese caso, no podrán vender los productos que fabrican, pero sí hacer publicidad de los mismos.

La feria, será el sábado 11 y domingo 12 de febrero a partir de las 18; este año contará con un escenario mucho más imponente. Y a la hora de hablar de los números o cantantes que pasarán por ese contexto, se indicó que “sería mucho más fácil traer un artista o cantante consagrado, pero nos parece mucho más importante ser o funcionar como una gran vidriera regional en la que se exhiben los talentos que mañana brillarán en los escenarios del país”, subrayaron desde la organización.

“Entendemos que sería mucho más fácil contratar a un artista de gran renombre, pero terminaríamos siendo un gran recital con una feria que acompaña eso, y justamente no es lo que buscamos. No queremos que el mayor caudal de dinero se vaya en artistas que a veces ni conocen nuestra realidad; sino que vaya a los bolsillos de quienes nos conocen y, además, estamos dándoles la oportunidad de mostrar su talento”, remarcaron.
En ese sentido, aclararon que los espectáculos comenzarán el día sábado desde las 18, con el tradicional desfile de centros tradicionalistas, para dar paso luego a los espectáculos de ballets folclóricos, banda oficial de Teodelina, y músicos. Como cierre, se presentarán Melina Salvay y Franco Massignani. El domingo, en tanto, el escenario se abrirá a las 18 con la presencia de valores locales, para culminar la noche con José Galante y Santiago Pace.
