Cese del beneficio
Teodelina: violó la prisión domiciliaria y ahora quedó detenido en la cárcel
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/06/prision.jpg)
Había sido beneficiado para poder cuidar a su hijo, pero fue visto circulando por el pueblo.
Ricardo Martín Barrini, un joven de 26 años oriundo de Teodelina, fue detenido nuevamente tras violar el régimen de prisión domiciliaria que le había sido concedido por razones familiares. La medida fue revocada por orden judicial y el acusado quedó bajo prisión preventiva ordinaria, mientras se da intervención a la Justicia de Familia por la situación de su hijo menor de edad.
De la domiciliaria al incumplimiento
Barrini cumplía una condena unificada de cuatro años por delitos de amenazas, lesiones, daños y hurto calificado, impuesta por la jueza Paula Borrello. En el marco de un juicio abreviado, y considerando que tenía a su cargo un hijo menor sin madre, se le había concedido el beneficio de prisión domiciliaria.
Sin embargo, días atrás, el joven fue visto circulando por el pueblo a bordo de una motocicleta que, según se presume, le habría quitado a un familiar sin autorización. La presencia de Barrini en la vía pública fue advertida por vecinos, quienes alertaron a las autoridades. También trascendió que, en ese mismo contexto, una mujer denunció haber recibido insultos y patadas en la puerta de su domicilio, aunque no radicó la denuncia formal. Testigos señalaron que la mujer no se encontraba en su vivienda al momento del incidente.
Finalmente, el acusado fue interceptado por la policía mientras descendía de un automóvil conducido por familiares que habrían salido a buscarlo para que regresara a su domicilio.
Puede interesarte
Audiencia y resolución judicial
Durante la audiencia judicial, el fiscal Luis Lagioia imputó a Barrini el delito de desobediencia a la autoridad. Aunque el acusado prestó declaración, se negó a responder preguntas tanto del Ministerio Público de la Acusación como de su defensa, representada por la Dra. Gisela Figuera.
El fiscal solicitó la revocación del arresto domiciliario y el dictado de la prisión preventiva ordinaria.
La defensa rechazó la medida y solicitó la continuidad del arresto domiciliario. Sin embargo, el juez Mauricio Clavero, resolvió disponer la prisión preventiva sin plazo para Barrini.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/mauricio_clavero.jpg)
Intervención del fuero de Familia
Ante la nueva situación del imputado, se dio intervención al área de Niñez y al Juzgado de Familia correspondiente, con el objetivo de garantizar la protección y cuidado del hijo del detenido.

