Tomás Reyes, el casildense que entrenó con Los Topos

“El año pasado, a principios de noviembre, debíamos jugar un partido de local contra Unión de Arroyo Seco por el torneo local. En el precalentamiento se me acercaron unas personas que resultaron ser los padres de León (De Bernardo) un chico hipoacusico que juega en Unión y en la Selección. Ahí me contaron todo sobre Los Topos que es la Selección Nacional”, comenzó contando Tomás.
Luego el jugador agregó que le dieron el número del presidente de la FABS (Federación Argentina de Básquet Silencioso) y se puse en contacto con él.
Entonces llegó el día. El 20 de febrero Tomás recibió una gran noticia: “A través de una notificación me convocaron para participar de una concentración en Paraná de la Pre Selección Argentina de Sordos”.
Así fue que el casildense viajó a la capital entrerriana y estuvo entrenando del 2 al 6 de abril en el club Estudiantes. La concentración se realizó en el Complejo Social del Túnel Subfluvial.
“En Paraná me aclararon que querían verme jugar porque soy uno de los nuevos citados. La Selección se prepara para el Mundial que se hará en Grecia este año y por ser mi primera citación no iba a ser tenido en cuenta”. Agregó.
Sin embargo, Tomás contó muy ilusionado: “Fui seleccionado para los Juegos Panamericanos de 3×3 Juvenil que se hacen en enero del próximo año en San Pablo y también para el Mundial Sub 21 que se hace en Argentina en junio de este año”.
Pero Tomás no fue el único santafesino ya que entre 26 los jugadores pre-seleccionados, también estuvieron León De Bernardo de Arroyo Seco, Manuel Paira de Santa Fe, Jeremías Pérez de Rosario y Marcos Raffin de Reconquista.
Fuente Prensa Alumni.