Según el SMN
Tormentas, lluvias y viento: rigen tres alertas meteorológicas para Venado y región
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/01/lluvia_tormentas.webp)
Las diferentes alertas se extienden hasta la madrugada del miércoles 20.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la tarde de este lunes los tres alertas nivel amarillo emitidos desde esta mañana. Los avisos por lluvias, tormentas fuertes y vientos abarcan toda la provincia con un nivel más intenso en el norte y centro santafesino para este martes 19.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alerta_lunes.png)
Mientras que para Venado y región, el alerta amarillo por tormentas rige para este lunes por la noche y madrugada de martes, los restantes avisos se extiende entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.
Alerta por tormentas
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y granizo ocasional.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", advierte el SMN en su alerta.
Vale destacar que entre madrugada y mañana del martes, en el norte y centro provincial rige un alerta nivel naranja por tormentas.
Lluvias
En tanto, el alerta por lluvias tendrá una vigencia más extensa en esta región extendiéndose desde la mañana hasta noche del martes.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/lluvias_alerta.png)
“El área será afectada por lluvias de intensidad moderada a localmente fuerte, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de precipitación”, indica el informe del organismo.
Puede interesarte
Vientos fuertes
Por último, el SMN anuncia para la región “vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h” para la provincia de Santa Fe y Córdoba.
La advertencia rige para la noche del martes y madrugada del miércoles.