En un campamento náutico
Tragedia en Miami Beach: dos niños murieron tras choque fatal en campamento de vela

El accidente ocurrió frente a Hibiscus Island en la bahía de Biscaynel, en Estados Unidos. Otros menores resultaron heridos y la investigación sigue en curso.
Dos niños fallecieron este lunes 28 de julio en Miami Beach luego de que una barcaza embistiera un velero en el que navegaban varios menores como parte de un campamento de verano. El trágico accidente ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana frente a la isla Hibiscus, en la bahía de Biscayne. Otros niños resultaron heridos y una monitora adulta también fue asistida.
Impacto en plena actividad recreativa
El velero accidentado pertenecía al programa juvenil de la fundación Miami Youth Sailing Foundation, dedicada a enseñar navegación a niños y adolescentes. A bordo iban cinco menores de entre 8 y 12 años, junto a una monitora.
En circunstancias aún bajo investigación, una barcaza colisionó contra la pequeña embarcación, provocando que todos sus ocupantes cayeran al agua y que el velero se hundiera parcialmente.
Inmediatamente, se activó un amplio operativo de emergencia en el que intervinieron los bomberos de Miami y Miami-Dade, la Guardia Costera y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), que coordina la investigación.

Víctimas fatales y heridos
Tras el rescate, tres menores fueron trasladados de urgencia al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial. Dos de ellos murieron en el hospital por la gravedad de sus heridas. Un tercer niño permanece internado en estado crítico. Los otros dos menores, junto a la monitora adulta, recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta horas más tarde.
Hasta el momento, las identidades de las víctimas no fueron difundidas por respeto a la privacidad de las familias.
Puede interesarte
Investigación en curso y medidas
La FWC y la Guardia Costera lideran la investigación para esclarecer las causas del choque. No se informaron detenciones ni imputaciones, aunque se analiza la velocidad, condiciones de visibilidad y protocolos de navegación de ambas embarcaciones.
Desde el Miami Yacht Club, entidad colaboradora del programa náutico, emitieron un breve comunicado en el que expresaron su “profunda tristeza” por lo ocurrido y aseguraron su disposición para colaborar con las autoridades.

Repercusiones y seguridad náutica
El hecho reabre el debate sobre la seguridad en actividades recreativas acuáticas, especialmente aquellas destinadas a menores. Las autoridades anunciaron que revisarán los controles vigentes para embarcaciones que operan en zonas compartidas por actividades deportivas y comerciales.
Organizaciones del sector náutico y padres de participantes expresaron su conmoción por lo ocurrido y pidieron reforzar las medidas preventivas para evitar nuevos siniestros.
Un llamado a la prevención
La tragedia en Miami Beach conmocionó a la comunidad y dejó una dolorosa señal de alerta sobre los riesgos en entornos recreativos infantiles. Con la investigación aún abierta, el hecho interpela tanto a instituciones como a autoridades a replantear los protocolos de seguridad en el agua, en especial cuando se trata de proteger la vida de los más pequeños.