Lluvias e inundaciones
Tránsito interrumpido en la autopista Rosario-Buenos Aires por anegamientos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que permanece interrumpido el tránsito en la autopista Rosario - Buenos Aires, conocida también como Ruta Nacional 9.
Continúan los problemas de conectividad terrestre luego de las intensas lluvias que azotaron al norte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana.
En este contexto, continúa el corte total de la Ruta Nacional 9, es decir la autopista que conecta Rosario con la ciudad de Buenos Aires.
Así lo dio a conocer la Agencia Provincial de Seguridad Vial santafesina este martes por la mañana. El organismo explicó dónde son los desvíos en mano sur y mano norte.
"En sentido a Buenos Aires, el tránsito se desvía hacia RP 41, en KM. 142, a la altura de Baradero. Hacia Rosario, el tránsito es desviado a la altura de Zárate. Se solicita respetar las indicaciones y circular con precaución", publicaron.

Con precaución
Al mismo tiempo, Vialidad Nacional indicó que se encuentra habilitado el tránsito sobre dos rutas provinciales de Buenos Aires, pero quienes tomen por esos caminos deberán hacerlo con suma prudencia. A saber;
- RP Nº51 tramo RP30-RN5 (puente sobre Cañada de Chivilcoy)
- RP Nº30 tramo RP51-Acceso a Huergo (puente sobre Cañada "La Martija")

Alternativas
Vialidad Nacional informó los caminos alternativos para transitar por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Camino 1: Desde Rosario tomar la RN 9 hasta San Nicolás, luego continuar por la RN 188 (hasta Pergamino) o la RP 51 (hasta Arrecifes) o la RP 41 (hasta San Antonio de Areco); en cualquiera de los tres casos podrá seguir por la RN 8 por la que podrá continuar hasta CABA.
Puede interesarte
Camino 2: Desde Rosario tomar la RN 174, hasta Victoria - Entre Ríos, continuar por la RP 11 hasta Gualeguay, luego circular por la RN 12 Zárate, donde podrá continuar por la RN 193 o bien continuar por la RN 9 que le permitirá continuar hasta CABA.
Cabe destacar, que ambos caminos podrán ser utilizados en ambos sentidos de circulación. Además, se recomienda realizar los recorridos por las rutas nacionales ya que las rutas provinciales se encuentran con un gran caudal de tránsito que podría generar inconvenientes atascamientos.