¿Llegan las lluvias?
Tras dos días de alertas fallidas, anuncian alto acumulado de precipitaciones para el sur santafesino
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/alerta_smn.png)
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene, por tercer día, la advertencia por tormentas para la región. Aunque las lluvias pronosticadas no se desarrollaron, se espera que las precipitaciones lleguen entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
El sur de Santa Fe continúa bajo alerta por tormentas y si bien suma dos jornadas consecutivas sin lluvias significativas en buena parte del territorio, según el último parte oficial, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente severas. El alerta es nivel naranja para este miércoles a en la noche, cuando se espera que las tormentas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas que podrían superar 90 km/h.
Y advierten que valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre los 70 y 100 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/smn_alerta.png)
El alerta se extiende a la madrugada y mañana del jueves 19, pero con menor intensidad. Prevén “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h”, detalla el SMN.
En este caso los acumulados podrían variar entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
¿Cuándo llegaría la lluvia?
Pese a la vigencia del alerta durante las últimas 48 horas, la inestabilidad todavía no se tradujo en precipitaciones generalizadas en el sur santafesino. Los modelos meteorológicos coinciden en que la ventana más probable para tormentas se abriría entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Hasta entonces, el ambiente se mantendrá caluroso, muy húmedo e inestable, condiciones típicas previas a la formación de tormentas de mayor desarrollo.

