Venado Tuerto
Tras las fuertes lluvias, bomberos evacuaron familias en barrio Santa Fe
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/bomberos_evacuados.jpeg)
En menos de 24 horas se acumularon 156 milímetros; hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas por tormentas y viento. Operarios de Servicios Públicos detectaron grandes cantidades de basura que habrían obstruido el escurrimiento de las aguas.
La fuerte tormenta que golpeó a Venado Tuerto dejó como saldo 156 milímetros de agua caída en menos de 24 horas, con varias complicaciones en distintos puntos de la ciudad.
Entre las 6 y las 8 de la mañana, los bomberos voluntarios fueron convocados para realizar tareas de evacuación en el barrio Santa Fe, donde varias familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas. Los damnificados fueron trasladados en dos unidades del cuartel hacia casas de familiares, en un trabajo coordinado junto a personal municipal.
En tal sentido, durante las tareas de limpieza y control de desagües realizada por el área de Servicios Públicos, se detectaron grandes cantidades de basura obstruyendo el escurrimiento de aguas.
Cabe destacar que todo el sur de la provincia de Santa Fe fue alcanzado por este fenómeno meteorológico y Venado Tuerto fue una de las localidades menos afectadas.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/bomberos_evacuados_1.jpeg)
La situación de emergencia se sumó al intenso trabajo que ya habían desarrollado los bomberos durante la jornada del sábado. En horas de la noche, en calle Las Acacias (zona del cruce de rutas nacionales 8 y 33), debieron intervenir por la caída de un árbol que obstruía la calzada. Con el uso de motosierras, procedieron a cortarlo y retirarlo hacia un sector seguro, restableciendo la circulación en la zona.
Puede interesarte
Sigue el mal tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigente un alerta naranja por tormentas para la mañana de este domingo, mientras que por la tarde y la noche la advertencia se reduce a nivel amarillo por tormentas.
Según informó el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con posible caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Desde Defensa Civil se recomendó a la población extremar precauciones, evitar transitar por calles anegadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.