Fórmula 1
Tras los problemas en la primera práctica, Colapinto finalizó último en Barcelona

El piloto argentino cumplió con un programa de trabajo diferente al resto en la primera parte, lo que se vio reflejado en la posición de la FP2. La jornada del sábado será crucial para ver el potencial del A525 de cara al domingo.
El incendio en la parte trasera del Alpine, que obligó a perderse gran parte de la primera sesión de entrenamientos del viernes, trastocó el programa de trabajo de Franco Colapinto en la FP2, de cara al GP de España en el Circuit de Barcelona Catalunya.
En su primer intento con neumático duro, Colapinto completó una buena primera vuelta para lo que se espera de un auto que está muy lejos del top 10. Fue un tiempo de 1.15.728, colocándose en el 8vo. puesto.
En otra estrategia y con un compuesto más blando su compañero de equipo marcó 1.14.551 ubicándose 6to. en el clasificador.
Ese problema con el A525 obligó a Colapinto a girar en la primera mitad de la sesión con el compuesto más duro para recuperar información de cara a la estrategia del domingo.
Tras un breve paso por el pit, el oriundo de Pilar (Buenos Aires) volvió a pista marcando vueltas en torno al minuto 15 segundos alto. Lejos de los tiempos de los líderes, pero en un programa diferente de trabajo.
El fin de semana no comenzó de la mejor manera para Colapinto. Crédito: Reuter
A 30 minutos para el final, y tras varios minutos en boxes, el piloto de Alpine salió a girar con el compuesto blando. Fue 1.14.303 subiendo al 12° lugar. Pero a medida que el resto de los pilotos fue con el mismo compuesto bajó hasta el puesto 19.
Luego de esa vuelta, Colapinto ingresó nuevamente al pit, donde tras una serie de cambios marcó un tiempo de 1.14.500 no pudiendo mejorar su mejor tiempo.
Sobre el tramo final, con el compuesto blando, el piloto argentino realizó ensayos con tanques llenos haciendo tiempos de 1.20.400. Con estos registros Colapinto a una vuelta quedó lejos de Gasly, pero en ritmo de carrera estuvo más cerca, pensando en lo que resta del fin de semana.
Finalmente fue puesto 20 para Franco en la FP2. Por lo que se vio este viernes Alpine y Colapinto deberán mejorar mucho para ser competitivos en la carrera del domingo. Piastri, Russell y Verstappen, los más rápidos.
El A525 un dolor de cabeza
Previo al inicio de la segunda sesión de prácticas libres del viernes, el equipo Alpine dio detalles de los problemas que debió enfrentar Colapinto en la mañana.
Un principio de incendio en la parte trasera, forzó al piloto argentino a no poder volver a pista, cuando aún quedaban 15 minutos para el final.
El fin de semana no comenzó de la mejor manera para Colapinto. Crédito: Reuter
“Después de investigar lo sucedido, el equipo identificó que la falla en el monoplaza de Colapinto se debió a una fuga hidráulica. La misma fue reparada y el argentino estará listo para salir a la pista cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento libre”, comentaron a Motorsportsla.com
Más problemas…
Este viernes Colapinto quedó más cerca de una penalización luego de un nuevo cambio en el motor.
El fin de semana no comenzó de la mejor manera para Colapinto. Crédito: Reuter
Vale destacar que en el transcurso de la temporada 2025, un piloto no puede utilizar más de cuatro ICE, MGU-H, MGU-K y turbocompresores, dos unidades de almacenamiento de energía y controles electrónicos, y ocho de cada uno de los cuatro elementos que componen el conjunto de Sistemas de Escape.
Tras el nuevo cambio en la unidad de potencia el piloto argentino, el problema con la fuga hidráulica, en la FP1 lo deja a nada de penalizar en la salida de la carrera del domingo.