Tras su postergación, el Festival Santa Fe Joven se realizará el próximo sábado 17 en plaza San Martín
El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno, a través del Programa Boleto Educativo Gratuito-BEG anunciaron para el próximo sábado 17, en plaza San Martín, la reprogramación del Festival Santa Fe Joven, que iba a realizarse en la ciudad el pasado 12 de noviembre pero debió suspenderse por cuestiones climáticas.
Extienden inscripción de feriantes para el Festival Joven en Venado
Así en el marco de los dos años de la implementación del Boleto Educativo Gratuito-BEG y en el cierre del año 2022 la Provincia anuncia que el evento que contará con feria de emprendedores, que se inscribieron mediante el Programa Feriar, patio de comidas y una rica grilla de espectáculos.
Desde las 17 en la plaza central de Venado Tuerto actuarán Sinergia, La Banda de Alvarito, habrá batalla de Freestyle, Iván Caporaletti, C-Walk y DJ Leo Guerini y el gran cierre con La Esencia de la Cumbia. La entrada será libre y gratuita.
Boleto Educativo Gratuito
El evento cultural en la plaza venadense marcará el cierre del año del BEG en el marco de su segundo aniversario.
Hasta noviembre de 2022, cuando cumplió dos años, eran más de 300 mil los beneficiarios y beneficiarias que se inscribieron al programa, que tiene un presupuesto anual de 6.200 millones de pesos.
El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.
Si bien estaba pensado para comenzar en 2020, el Boleto Educativo Gratuito fue anunciado por el gobernador Omar Perotti en octubre de 2021, a raíz de la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas.