Tristeza en la comunidad educativa de la Escuela Nº 238 por la paralización de las obras

La directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 238 “Ricardo Torres Blanco” de Venado Tuerto, Claudia Alzogaray, expresó la tristeza que siente toda la comunidad educativa por la decisión de suspender de manera provisoria la obra de construcción del nuevo edificio en Turner y San Lorenzo. A su vez, invitó a toda la sociedad a sumarse al abrazo solidario que se realizará este martes a partir de las 18, con el objetivo de visibilizar la importancia que tiene este inmueble para todos los venadenses.
“La convocatoria para este abrazo solidario fue una idea de los docentes y familiares de los alumnos que asisten a la institución, quienes expresaron la necesidad de manifestarse, ya que se trata de una obra que estuvo parada durante 7 años y ahora vuelve a detenerse”, comentó Alzogaray, destacando los importantes avances que se efectuaron en el inmueble durante estos último meses, con aulas que ya cuenta con pisos y revoque, es decir que estamos cerca de su culminación”.
Abrazo solidario por la suspensión de las obras en la Escuela N° 238 de Venado Tuerto
La directora contó a su vez, que días atrás participó junto a la delegada del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Liliana Rostom, de una recorrida, donde “advertimos que no estaban trabajando”. Allí se enteraron lo que estaba sucediendo: la obra estaba paralizada y había empleados que habían sido despedidos.
“Esta vez nuestra esperanza de que la obra se concrete era importante, sobre todo por el ritmo que venía teniendo. Finalmente creíamos que esta institución que tiene 58 años de creación y que funciona en dos edificios escolares diferentes, iba a tener su sede propia. Sin embargo, regresan los temores de que no se reactive rápidamente, como sucedió en anteriores oportunidades, donde permaneció abandonada durante varios años”, enfatizó.
Cabe recordar que la finalización de obra y entrega del edificio estaba prevista para el año en curso, pero ahora, con estas demoras, ese momento se ve cada vez más lejano. Hoy el principal problema que afronta este proyecto es económico, ya que el gobierno provincial dejó de recibir las partidas por parte de Nación que estaban destinadas para tal fin.