Estados Unidos
Trump vinculado a Epstein: el presidente estadounidense acusa a la oposición de desviar la atención
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/capitolio.jpg)
El mandatario rechazó las implicancias de unos mails filtrados de Jeffrey Epstein y apuntó contra sus rivales políticos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió al cruce de la nueva filtración de correos electrónicos del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein. El mandatario denunció que se trata de una operación impulsada por los demócratas para desviar la atención del cierre del Gobierno y otros temas clave.
Las declaraciones las realizó en Truth Social, su red social, donde afirmó que "los demócratas están tratando de sacar a relucir de nuevo el engaño de Jeffrey Epstein porque harán cualquier cosa para desviar la atención de lo mal que lo han hecho con el cierre del Gobierno".
Donald Trump junto a Jeffrey Epstein. Archivo.
Cruce con la Casa Blanca
La Casa Blanca respaldó los dichos del mandatario. La vocera Karoline Leavitt señaló que la oposición filtró los mails “selectivamente” para construir una narrativa falsa contra Trump. “Difaman al presidente con información tergiversada, pero la verdad es que él expulsó a Epstein de su club hace décadas por acosar empleadas”, agregó.
Puede interesarte
Entre los documentos filtrados figura el nombre de Virginia Giuffre, una exempleada del resort Mar-a-Lago de Trump. Giuffre denunció haber sido víctima de abuso por parte de Epstein y falleció por suicidio en abril. Según los correos, el magnate habría pasado “horas” con ella, aunque el nombre fue censurado en los archivos oficiales.
"El perro que nunca ladró es Trump. Él pasó horas junto a la víctima...". Foto: Reuters
Archivos comprometedores
Los correos datan de 2011, 2015 y 2019, y forman parte de una colección de más de 20.000 documentos recopilados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que investiga a Epstein y su red de trata, así como a su cómplice, Ghislaine Maxwell.
Desde el oficialismo republicano denunciaron que los demócratas censuraron partes clave para manipular el contenido. "Giuffre dijo públicamente que nunca presenció nada indebido de Trump", remarcaron en un comunicado. Y sentenciaron: “Se intenta dañar la imagen del presidente en plena crisis política”.
Cierre con tensión electoral
La tensión por el presupuesto y las investigaciones sobre Epstein confluyen en un clima político cada vez más enrarecido en Washington. A menos de un año de las presidenciales de 2026, la estrategia de ambas fuerzas muestra que los golpes bajos no están fuera del tablero.

