Montevideo
Último adiós a Pepe Mujica con la presencia de Boric y Lula en el velatorio

Se estima que entre los dos días que duró el cortejo fúnebre unas 100.000 personas se acercaron al Palacio Legislativo para despedir al expresidente uruguayo.
Desde las diez de la mañana de este jueves, estuvieron abiertas las puertas del Palacio Legislativo para el segundo y último día del velatorio del expresidente José Mujica.

El exmandatario falleció este martes en Montevideo. El miércoles se realizó el cortejo fúnebre y a las quince comenzó el velatorio.
El cuerpo del expresidente será cremado el viernes, y sus cenizas serán esparcidas en su chacra, en forma estrictamente privada.
Puede interesarte
Varias veces Mujica había manifestado su voluntad de descansar junto a su perra Manuela, a la que cuando fue presidente supo definir como “el integrante más fiel” de su gobierno y que está enterrada junto a un roble, plantado especialmente por el exmandatario, cerca de la puerta de su propiedad.

Se estima que entre este miércoles y jueves más de 100.000 personas pasaron por el Palacio Legislativo para despedir a Pepe Mujica, incluido los presidentes de Brasil y Chile, Gabriel Boric y Lula Da Silva.
La ceremonia culminó con un mensaje final de Mauricio Rosencof y con Mario Carrero entonando "A don José" junto al público.
El cajón se retiró en privado, sin caravana.