GP de Mónaco
Último puesto para un Colapinto que se mostró conservador en las prácticas

El piloto de Alpine empeoró con respecto a lo que fue la primera sesión del día en las calles del principado. Muy lejos en ritmo de carrera y en tiempos. El sábado desde las 7.30 será la FP3, y desde las 11 hora argentina la clasificación.
El viernes no había arrancado de la mejor forma para Franco Colpainto, quien en la primera práctica libre culminó en el puesto 19, muy lejos de su compañero de equipo. Y esas complicaciones continuaron a lo largo de la tarde en Mónaco, donde la distancia entre su compañero de equipo fue en aumento.
A pesar de que en la primera vuelta con neumáticos medios marcó un tiempo de 1.15.663, superando a Gasly y subiendo al tercer escalón del clasificador.
A medida que continuaba girando por las calles del principado, Colapinto seguía tomando confianza y buscando los límites de pista. Esa mejora a diferencia de la primera sesión, si se tradujo en mejoras en los tiempos: fue 1.14.398 a menos de una décima de Gasly. Pero fue solo en esos primeros minutos.
Viernes para el olvido para Colapinto. Crédito: Reuters/Stephanie Lecocq
En ese primer tramo el trabajo del argentino se centró en la gestión de tandas largas probando el ritmo para la carrera del domingo, mejorando lo mostrado en la FP1, en ese primer tramo.
Luego de la bandera roja por el accidente de Piastri, Colapinto montó el compuesto más blando pero a pesar de eso no pudo salir del puesto 20, sin arriesgar en ningún sector. Muy lejos ya no solo de Gasly sino del 19° Hadjar quien se había accidentado provocando la primera bandera roja de la sesión.
Pensando en el domingo
Ya en la segunda parte de la prueba, a 10 minutos del final, el piloto de Alpine continuó con el plan de trabajo centrado en ir probando distintas configuraciones de carrera.
Cierra un viernes complicado para Colapinto pensando en lo que será la clasificación del sábado y principalmente la carrera del domingo. El accidente del pasado fin de semana en Imola parece haber afectado la confianza del piloto argentino, que en ningún momento de las dos sesiones corrió buscando los límites.
Viernes para el olvido para Colapinto. Crédito: Reuters/Stephanie Lecocq
Eso se vio reflejado en los tiempos. Puesto 20° a casi un segundo de Occon (19°) y a más de dos segundos de Leclerc con el Ferrari, quien fue la referencia de la segunda sesión.
Criticas de Button
Por otra parte este viernes, en declaraciones a la prensa el británico ex campeón del mundo, Jenson Button, realizo criticas a la FIA por el cambio de pilotos a mitad de temporada.
Viernes para el olvido para Colapinto. Crédito: Reuters/Stephanie Lecocq
"Creo que debería haber una normativa que diga que no se puede cambiar de piloto durante una temporada. Tienes un contrato, tiene que correr una temporada", propuso.
Button, quien coincidió con Colapinto durante la etapa del argentino en Williams debido a su rol como embajador de la escudería de Grove sostuvo que el piloto argentino fue rapidísimo cuando se subió al Williams el año pasado e inmediatamente obtuvo buenos resultados.
“Así que entiendo que si vas y hay un piloto de pruebas, él esté ahí y esté dispuesto a subirse. Pero sí, es muy duro (cambiar de pilotos) después de unas pocas carreras".