Enojo viral
"Un asco. Háganse cargo": la bronca de Danilo Rivero por quedar afuera del partido decisivo de la final

El jugador de Olimpia BBC estalló en redes tras no poder disputar el último juego de la serie final ante Atlético Elortondo. Apuntó contra el comisionado técnico y la AVB.
La emoción de una final de básquet puede despertar euforia o frustración. En este caso, para Danilo Rivero, jugador clave de Olimpia BBC, fue todo lo segundo. El jugador no pudo estar presente en el último y decisivo partido de la serie final de la Asociación Venadense de Básquet ante Atlético Elortondo por un error administrativo y lo hizo saber con una dura publicación en sus redes sociales, donde descargó toda su bronca.
“Cosas que pasan… Cosas que NO deberían pasar”, comenzó diciendo Rivero en sus redes sociales, donde apuntó directamente contra la organización del torneo, en especial contra el comisionado técnico, responsable de supervisar la planilla oficial de juego.

“No caigo sobre la planillera, la mesa es gente que ayuda a los clubes y se puede equivocar, pero para ese control está el comisionado técnico, que para eso cobra”, señaló en clara referencia a Sergio René Franchini, a quien responsabilizó por la situación: “Hacé tu trabajo o quedate en tu casa. Deberías devolver la plata que te llevaste anoche”.
La crítica de Rivero también alcanzó a la Asociación Venadense de Básquet (@avbasquetoficial) y a su presidente Diego Tomé, a quienes tildó de “repudiables” en su mensaje.
Puede interesarte
Con evidente molestia, defendió el sacrificio que implica llegar a una final y lo que representa para un jugador perderse ese tipo de encuentros por un error ajeno:
“NO PUEDEN sacarle el derecho de jugar a un jugador que se rompe el ogt TODOS LOS DÍAS entrenando para llegar a ese momento. Ni tampoco faltarle el respeto a los clubes que pagan los sueldos para que sus jugadores jueguen”.
Rivero cerró su descargo con una frase contundente, cargada de frustración y reclamo institucional: “UN ASCO. HÁGANSE CARGO”, acompañada de emojis de enojo.
Por último, en diálogo con Sur24, Rivero añadió: “No es solo un partido.. fueron horas de kinesiólogo para volver de la lesión lo antes posible, bancar dolores, horas y horas a dentro del club entrenando a las corridas porque estaba terminando las prácticas del hospital y de ahí salía derecho a entrenar con el bolso. Para que por un descuido ajeno a mi, me dejen sin jugar… algo tenían que hacer no podía quedar eso así! Se tienen que tomar medidas”.

UN VERDADERO AMULETO...
Más allá de su enojo, Danilo Rivero se ha transformado en una especie de talismán para los equipos que defiende. Con el título del Apertura 2025 con Olimpia BBC, acumula seis coronas en apenas tres años: el Clausura 2024 también con Olimpia, el Apertura 2023 con Firmat FBC, y una inolvidable temporada 2022 con Centenario, donde fue bicampeón local (Apertura y Clausura) y además se consagró en el Torneo Pre-Federal. Una racha que lo posiciona como uno de los jugadores más determinantes de la región.
Desde el 2022 jugó todas las finales con 6 ganadas y 2 perdidas.

A pesar del mal trago, Olimpia BBC se impuso ante Atlético Elortondo y se coronó campeón de la temporada, pero el episodio dejó en evidencia la necesidad de revisar los controles técnicos en partidos clave para que no le vuelva a pasar a ningún jugador más.
