GP de Gran Bretaña
Con un Alpine ingobernable, Colapinto despistó y largará desde el fondo

En la clasificación, el piloto argentino perdió el control del A525 en la última curva y terminó golpeando las barreras. Así, no logró volver a boxes para hacer los cambios y continuar en Q1.
En un sábado complicado en todos los aspectos, Franco Colapinto no pudo completar la sesión de clasificación por un accidente en la última curva cuando venía mejorando su registro. Lo hizo con un auto que cada carrera en lugar de evolucionar, empeora. Esto se suma a situaciones en pista que lo dejan en un lugar complicado al oriundo de Pilar.
A los problemas en el A525 se sumó el clima que no ayudó al equipo de Enstone.
En su primera vuelta rápida en la Q1 el piloto argentino marcó mini récords en el sector 2, hizo un tiempo de 1.27.060 quedando provisoriamente en el primer lugar. Incluso superando nuevamente a Gasly.
Colapinto y otro sábado para el olvido.
Pero con el correr de la sesión de clasificación fue cayendo hasta el puesto 16. En su segundo intento con el mismo compuesto, un error de Colapinto lo dejó sin registros, cuando venía para ascender en el clasificador.
El golpe contra las barreras en la última curva dejó el A525 con daños lo que le impidió continuar con la vuelta para ingresar a boxes. De esta forma el piloto argentino se queda afuera de la qualy muy temprano.
“Muy difícil”
El equipo Alpine llegó a Silverstone con la misión de recuperarse tras una competencia muy complicada en el Gran Premio de Austria el pasado domingo, pero lo visto el viernes y sábado generó más dudas que certezas.
En declaraciones a Motorsports.com Gasly admitió que fue una jornada especialmente complicada al volante del A525.
"Debo decir que he tenido un viernes muy difícil, así que tenemos mucho trabajo por delante. Hay algunas cosas que no terminan de cuadrar, así que vamos a trabajar muy duro", dijo el piloto de 29 años.
El piloto francés indicó que las dificultades que enfrentó en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone no tienen precedentes en otros circuitos de la temporada 2025.
Colapinto señaló que su monoplaza mostró inconsistencias a lo largo de los entrenamientos.
"No se siente como nada que hayamos tenido antes este año, así que estoy seguro de que hay alguna explicación; la vamos a investigar y a trabajar, y trataremos de dar lo mejor para mañana", cerró.
Por su parte, Franco Colapinto señaló que su monoplaza mostró inconsistencias a lo largo de los entrenamientos.
"Necesitamos encontrar la manera de extraer un poco más de ritmo del auto. Creo que el auto no está mal, solo que hoy fue inconsistente. Fuimos muy rápidos en algunos momentos y bastante lentos en otros, así que necesitamos entender la razón de eso", dijo.
En picada
La falta de rendimiento de Alpine en la temporada 2025 se ha atribuido hasta ahora a la falta de consistencia y de gestión de los neumáticos de su monoplaza de Fórmula 1 A525, lo que significa que el equipo está ahora a 15 puntos de Sauber en la parte baja de la clasificación.
Aunque el coche de este año ha mostrado momentos de ritmo en clasificación, lo que ha llevado a Pierre Gasly a pasar a Q3 en seis ocasiones en lo que va de año (incluyendo un estelar quinto puesto en la parrilla de Bahréin), el francés también se ha quedado fuera en la Q1 en cuatro ocasiones. Los máximos y mínimos se han definido muy claramente este año.
Colapinto señaló que su monoplaza mostró inconsistencias a lo largo de los entrenamientos.
Aunque el equipo de Enstone ha recibido inversiones externas, éstas deben dirigirse al corazón técnico de la operación. Dejar de lado el tren motriz de Renault en favor de Mercedes podría aportar algo de rendimiento, pero no puede ser el plan de juego completo; añadir potencia o eficiencia extra ayudará, pero no es el tipo de cosa que cambia un coche inconsistente con una mala gestión de los neumáticos.