Con acompañamiento rotario
Jornada educativa sobre energía solar en Runciman
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El encuentro, denominado "Hacia el porvenir con la energía del sol", fortaleció las redes institucionales de la región.
El sol brilló con fuerza en la mañana del jueves 4 en la Escuela N° 6253 de Runciman-Santa Isabel, donde se desarrolló una actividad educativa en el marco de un proyecto que busca promover el uso de la energía solar. Con la colaboración de los alumnos y maestros de la escuela, las cocinas solares funcionaron a pleno, demostrando de manera práctica las ventajas del aprovechamiento de la energía del sol.
La jornada, que se denominó “Hacia el porvenir con la energía del sol”, se desarrolló de 11 a 13.30 en la Escuela N° 6253 “Gral. José de San Martín", organizada junto a Rotary Club.
Esta iniciativa, que nació en el Subcomité de Medio Ambiente del Rotary Club Venado Tuerto -que orienta el profesor Lorenzo Pérez-, creció y se consolidó a lo largo del tiempo, gracias al trabajo conjunto de instituciones de la ciudad y la región. En esta jornada, estuvieron presentes la presidenta del Rotary, Nora Yannuchi, y las rotarias Griselda y Marita, quienes no solo acompañaron la actividad, sino que también brindaron su apoyo y colaboración en todo momento.
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Además, funcionarios de las comunas de María Teresa, Santa Isabel y la Municipalidad de Venado Tuerto participaron activamente, presentando sus propios proyectos y reforzando la importancia de un trabajo en red, uniendo esfuerzos de diferentes sectores con un claro enfoque en la educación ambiental.
Una red de trabajo que trasciende fronteras
El trabajo realizado en Runciman es solo un ejemplo de las acciones que se están llevando adelante dentro de un programa más amplio de educación y conciencia ambiental. Este proyecto no solo pone en valor el uso de la energía solar como una alternativa limpia y accesible, sino que también fortalece las redes institucionales, demostrando que el compromiso por un planeta más sostenible requiere del esfuerzo conjunto de diversos actores.
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Este tipo de actividades, que involucran a estudiantes, docentes, funcionarios y organizaciones, pone en evidencia el rol fundamental que juega la educación en la construcción de una conciencia ambiental. Las cocinas solares, operadas por los propios niños y docentes, son una muestra concreta de cómo se puede aplicar la teoría a la práctica, generando un impacto directo en la comunidad.

