Una mujer de 108 años aseguró que “tener perros en vez de hijos” es su secreto para la longevidad

Cuando se conoce la historia de una persona longeva una de las curiosidades que abunda en torno a su edad es “¿cómo lo hizo?”. Mientras muchos aseguran que siguieron una rutina específica o ingirieron remedios caseros, el secreto de Ada Daniel causó un gran revuelvo en todo Reino Unido.
Ada es una anciana que recientemente cumplió 108 años y vive en el asilo Codnor Park en Codnor de Derbyshire. La polémica quedó instaurada cuando reveló que la clave para la longevidad radica en tener muchos perros como mascotas en lugar de tener hijos.
Ada era la orgullosa dueña de “muchos galgos” y bromeaba diciendo que su flota de perros la ayudaba a mantenerse en forma y llena de energía. Ada, quien nunca tuvo hijos, encontró en la compañía de sus adorados perros la felicidad y vitalidad necesarias para una vida plena.
Recientemente, el geriátrico organizó una conmovedora celebración de cumpleaños para Ada. Lanzaron una solicitud en busca de 108 tarjetas de cumpleaños para ella y la respuesta superó todas las expectativas, ya que recibió casi 300 tarjetas. Durante la fiesta sorpresa, se le ofreció un té y globos, lo cual contribuyó a un ambiente festivo y lleno de alegría.
Kelly Goucher, coordinadora de actividades en Ashmere, el hogar de ancianos Codnor Park, expresó que Ada no tiene hijos ni nietos y compartió que la mujer siempre fue conocida por su amor por los perros.