Avanzó de fase
United Cup 2025: Argentina derrotó a Australia y sigue en carrera
El combinado nacional integrado por Porodoska, Etcheverry y Carlé sorprendieron a Australia en el partido por el Grupo F de la United Cup.
La jornada inició con una contundente victoria (6-2 y 6-4) de la tenista argentina Nadia Porodoska sobre Olivia Gadecki. Un enfrentamiento individual que aparentó la sentencia de la jornada.
Sin embargo, en el turno de Tomás Etcheverry, el combinado nacional cayó (6-1 y 6-4) en el individual frente al número nueve del ranking ATP, Álex de Miñaur. Con esa derrota en el duelo de singles, el marcador quedó igualado en 1-1.
El impactante nivel deportivo que demostró Miñaur dentro del campo de juego descolocó al argentino y se llevó un punto de oro que tuvo una chance clara para definir el compromiso por la competencia mixta.
Puede interesarte
Pero, en la definición final del compromiso del torneo, Lourdes Carlé y Etcheverry se impusieron 6-2 y 6-4 frente a Ellen Pérez y Matthew Ebden en el enfrentamiento de dobles. El conjunto sudamericano estuvo a la altura, con una gran química dentro del terreno de juego del Ken Rosewall Arena de Sydney, y selló el 2-1 en el global.
Con este resultado, el combinado nacional avanzó de fase en el torneo y deberá medirse ante Gran Bretaña, el lunes 30 de diciembre.
Todos los grupos de esta edición de la United Cup
Grupo A: Estados Unidos, Canadá y Croacia
Grupo B: Polonia, República Checa y Noruega
Grupo C: Grecia, Kazajistán y España
Grupo D: Italia, Francia y Suiza
Grupo E: República Popular de China, Alemania y Brasil
Grupo F: Australia, Gran Bretaña y Argentina