Accidente ferroviario
Varios heridos y caos por el descarrilamiento del tren Sarmiento en Liniers
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tren_sarmiento.jpg)
Una formación que se dirigía a Once descarriló este martes por la tarde a 300 metros de la estación Liniers. Aproximadamente quince pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales. El servicio quedó limitado entre Castelar y Moreno.
Una formación del tren Sarmiento descarriló este martes a las 15:50 en cercanías de la estación Liniers, provocando lesiones a varios pasajeros y complicaciones en el servicio. El accidente ocurrió cuando tres vagones se descalzaron, a unos 300 metros del andén.
Evacuación en medio de las vías
La formación provenía de Moreno y se dirigía hacia Once. Tras el descarrilamiento, personal de Gendarmería, Bomberos y SAME trabajó en la evacuación de los pasajeros, que debieron descender y caminar por las vías debido a que se cortó la energía para facilitar el operativo.
Puede interesarte
Los médicos del SAME asistieron a 20 personas y confirmaron que nueve de ellas presentaban politraumatismos de diversa consideración.
Los heridos y su traslado
Según informó el jefe del SAME, Alberto Crescenti, entre los heridos hay una mujer de edad avanzada con dificultades de movilidad. Cuatro fueron derivados al hospital Santojanni, dos al Álvarez, dos al Vélez Sarsfield y uno al Cecilia Grierson. “Lo más importante es que no hubo fallecidos”, destacó Crescenti.
Además, equipos de contención psicológica asistieron a otros pasajeros afectados por la situación. Las tareas de rescate incluyeron el uso de camillas y personal especializado del Grupo Especial de Rescate (GER).
Trenes interrumpidos y tránsito cortado
Trenes Argentinos indicó que se trató de un "descalce", y aclaró que no hubo heridos graves. Por prevención, la avenida Rivadavia fue cortada unos minutos a la altura de Timoteo Gordillo para permitir el despliegue de los operativos de emergencia.
El servicio quedó limitado entre Castelar y Moreno, con energía interrumpida en ambas vías. No hay circulación entre Haedo y Once.

