Monopolio y prácticas abusivas
Vecinos de Firmat exponen al concejal electo Franco Stampone
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/franco_stampone.jpeg)
La presentación ante la Defensoría del Pueblo exige respuestas antes irregularidades de la empresa familiar.
Más de 50 vecinos autoconvocados han alzado su voz y presentado un petitorio ante la Defensoría del Pueblo, exigiendo respuestas ante irregularidades de la empresa vinculada al concejal electo Franco Stampone. En una primera instancia de mediación, los reclamos son contundentes y revelan una situación que consideran “insostenible”.
El petitorio firmado por los vecinos expone una serie de abusos que no pueden ignorarse: “Sufrimos un aumento casi mensual de las cuotas sin previo aviso, nos exigen que al menos tres personas se afilien por familia, los costos son exorbitantes para servicios de sepelio y además tenemos que contratar servicios de ambas empresas sí o sí”, enumeró un vecino ante medios locales, que agregó: "Y no hay otra empresa que brinde el servicio, es la única opción".
Puede interesarte
La intervención de la Defensoría del Pueblo ha sido valorada por los afectados, quienes esperan que esta mediación logre un acuerdo justo que ponga fin a la explotación que sufren. “Los aumentos son desmedidos, suman un 140% en el año. Nos han reducido las prestaciones y no tenemos un contrato claro que especifique lo que nos brindan. No sabemos qué servicios están incluidos, y cuando llamamos a la ambulancia, muchas veces no hay médico y la espera se vuelve eterna”, siguió el vecino y vocero.
Con la Defensoría del Pueblo a cargo de la mediación, los vecinos mantienen la esperanza de que se escuchen sus voces y se tomen medidas concretas para solucionar esta grave problemática. Hasta el momento no hubo declaraciones por parte de la empresa denunciada.